Blogia
Ángel y Demonio

Los 10 peores errores de una cita

Los 10 peores errores de una cita



¿Te has emborrachado ligeramente o no has dejado de hablar de tus ex durante una cita? Desafortunadamente este comportamiento podrá echar a perder cualquier cita por mucha atracción que haya entre vosotros y dejarte fuera de juego. Para sortear la posibilidad de una cita desastrosa, hemos enumerado una serie de errores a evitar si lo que quieres es triunfar.

1.    Mirar a otros hombres o a otras mujeres

No importa lo atractivo que sea el camarero, la chica de la mesa de al lado o el que está al final de la barra, es de muy mala educación comerse a alguien con los ojos cuando estás intentando cortejar a la persona que tienes sentada enfrente. Sé respetuoso/a y presta a tu cita toda la atención que se merece. No dejes que tus ojos se desvíen, no importa lo tentador que sea.

2.    Emborracharte

Que te tengan que llevar a casa después de haber vomitado sus zapatos es poco probable que te de algún punto. No dejes que un par de copas se conviertan en una borrachera en toda regla. Si habéis quedado para tomar algo, asegúrate de haber comido bien para evitar que puedan sentarte mal. Además, siempre es mejor alternar alguna bebida sin alcohol entre copa y copa para evitar un “mal trago”.

3.    Enviar mensajes y contestar al teléfono

La otra persona ha decidido pasar su tiempo contigo, así que lo menos que puedes hacer en darle el tuyo también y prestarle atención. De hecho, lo mejor que podrías hacer es apagar el teléfono durante la cita para así evitar cualquier tipo de tentación de caer en este error. Aunque si hubiera algún mensaje o llamada excesivamente importante podrías ausentarte al baño durante unos minutos para tratar este tema.

4.    Conversation interruptus

Interrumpir constantemente cuando la otra persona está intentando contar algo no solo es molesto sino que es de mala educación. Asimismo ofreces la imagen de egocéntrico/a y de no prestar atención más allá de tus propias palabras. Hay que mantener un equilibrio entre escuchar y hablar. Además, si lo que quieres es conocer a la otra persona, de esta manera, no podrás saber nada porque no das la oportunidad de hablar.

5.    Hablar de más

Aunque el ambiente sea distendido y parezca que hay confianza esto no debe ser nunca la excusa a la que nos agarremos para contar, con pelo y señales, toda nuestra vida con sus obras y milagros. Si es cierto que os estáis conociendo y que para ello debéis contaros cosas del presente pasado y futuro, pero hay que saber dosificar. Es mejor que te tomes unos segundos para pensar lo que vas a decir y las consecuencias que puede traer.
 
6.    Olvidar su nombre

Olvidar el nombre de tu cita o, peor, llamarle por otro será una situación embarazosa y de difícil de escape. La persona con la que estás sentada podrá pensar que poco te importa cuando no eres capaz de recordar su nombre o que has olvidado tan rápido. Un pequeño consejo: menciona 5 veces en alto su nombre antes de salir de casa, de esta manera se grabará en tu memoria. Aunque, si tuvieras alguna duda, evita utilizar nombres para no equivocarte.

7.    Conversaciones de/sobre ex

Hablar sobre tus ex es una señal clara de que aún no estás preparado/a para tener nuevas citas. Hazte un favor y evita contar lo que sufriste y/o hiciste sufrir a tu anterior pareja. Lo mejor es no hablar de relaciones pasadas a no ser que expresamente se quiera hablar de ello, en cuyo caso, la salida victoriosa es algo tan simple como “no salió bien” o “queríamos cosas diferentes” y cambiar de tema de conversación.

8.    Petición inapropiada de comida

Guarda para tus amigos el experimentar con nuevos platos. Ahora no es el momento  de probar aros de cebolla por primera vez ni tampoco pedir un plato especialmente picante. No creemos que quieras ser visto sudando de calor o picor, con la cara roja y resoplando. Déjate conquistar por los platos de siempre que sabes que te gustan y puedas degustar con dignidad y decoro.

9.    Exceso de perfume y/o colonia


Está claro que vas a salir a una cita y por ende quieres estar lo mejor posible, es decir, bien vestido/a y con una buena fragancia que ayude en la conquista, pero cuidado con la dosis. Un exceso de colonia puede abrumar y producir el efecto contrario, rechazo. Asimismo, en el caso de las chicas, tampoco es aconsejable un tratamiento de auto-broceado de última hora y menos cuando no se ha hecho nunca antes.

10.    Hablar de cuánto tiempo ha pasado desde la última vez que tuviste sexo

Hacer que tu cita sienta lástima por ti, revelando la información de cuánto tiempo ha pasado sin que hayas mantenido relaciones sexuales no es una buena táctica de conquista, más bien lo contrario, produce el efecto de desesperación y tristeza y eso nunca parece atractivo. Ten en cuenta que nunca es apropiado hablar de sexo en durante una cita, así que lo mejor que puedes hacer es evitar esta conversación.

0 comentarios