Blogia
Ángel y Demonio

Cindy Crawford dice “no” a la carrera de su hija

Cindy Crawford, la supermodelo considerada entre las más sexis del mundo en los noventa, opina según el Daily que su hija no tiene la edad suficiente para iniciar su propia carrera de modelo. Así que le ha dicho a Kaia: "Te toca esperar hasta que cumplas 17 años".

Kaia Jordan, hija de la modelo y de Rande Gerber, tiene ahora 10 años, y empezó sus pinitos en la moda participando en un desfile de la línea infantil de Versace.. Muchos medios comentaron entonces el don natural de la niña para abordar la pasarela, y su gran parecido con la madre, que ahora tiene 46.

Sin embargo, inicialmente, Cindy estaba bastante predispuesta a que Kaia Jordan se iniciara en los misterios de la moda. Lo queramos o no, madres y padres son tremendamente influyentes en sus hijos, y una de las maneras es la de la imitación: si eres la hija de una supermodelo, quizá no se te ocurra nada más natural que seguir sus pasos. Así que cuando se presentó la oportunidad, la niña abordó la pasarela como si llevase allí toda su vida.

Crawford ha declarado que estaba nerviosa aquel día, pero no quería poner aún más nerviosa a la pequeña. Sin embargo, también se sintió algo "sobrepasada" sobre la repercusión de ese momento, y las imágenes de su hija reproducidas infinitas veces en los medios.
Pero ahora ha cambiado de idea, y la niña no hará de modelo más. La supermodelo no ha dado más explicaciones sobre la decisión, pero el mundo de la moda, habitualmente foco de polémicas, ha debatido recientemente la edad mínima de las modelos para poder trabajar. El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés) tiene en marcha una "iniciativa de la salud" en la que recoge premisas y legalidad de la industria: entre otras cosas, recomienda solicitiar identificación a las modelos de las agencias para evitar la contratación de las menores de 16 años
La breve carrera de la pequeña Kaia surgió por invitación de Donatella Versace, la misma firma que lanzó a Cindy Crawford en los ochenta y noventa. Habrá que esperar siete años para contar la continuación de esta historia.
¿Crees que hace bien Cindy Crawford postergando la carrera de su hija? ¿Qué opinas de que las niñas trabajen como modelos? Cuéntanos tu opinión.

0 comentarios