Blogia
Ángel y Demonio

¿ Quiénes apoyan y quiénes atacan a Urdangarín?

CARLOS OTERO

La opinión pública está que arde con la imputación de Iñaki Urdangarin en un caso de corrupción del más alto nivel. Todo el mundo tiene una opinión al respecto y los famosos y celebrities no iban a ser menos. Los hay que lo defienden a capa y espada, los que le atacan sin piedad y los que piden un poco de mesura antes de elaborar un juicio paralelo al esposo de la Infanta Cristina. Hemos recopilado este dossier periodístico sobre las opiniones y pareceres de las personalidades más importantes de la crónica social. Cantantes, actrices, periodistas, modelos y comunicadores, todos tienen algo que decir sobre el Duque de Palma.

Carmen Lomana: “Es un sinvergüenza”

Lomana no se corta un pelo

Una de las personalidades más críticas con don Iñaki es la musa de las buenas formas y el estilo Carmen Lomana. La socialité más polémica no tiene reparos en decir su opinión sobre el yerno del Rey: “Es un sinvergüenza. Yo prefiero no hablar porque esto era algo bastante previsible, me parece el colmo que se utilicen fondos públicos engañando, diciendo que son para ONGs y evadir capital, me parece vomitivo”, decía Lomana el pasado mes de noviembre.

Isabel Pantoja, al ataque

También dentro de una línea crítica hacia don Iñaki nos encontramos a las máximas figuras de la tonadilla y la canción ligera, Isabel Pantoja y Alaska. En una entrevista transcrita por ‘La Otra Crónica’, el suplemento de corazón del diario “El Mundo”, Isabel Pantoja lamentaba que no ha habido igualdad de trato en su imputación en el Caso Malaya y la implicación de Urdangarin en la trama Palma Arena.

“A mí se me ha machacado. No he tenido presunción de inocencia y se me ha hecho más daño que a ningún otro imputado de este país. Y a Urdangarin no le tratáis igual, si no lo decís, es porque le tenéis miedo”, decía furibunda la Madonna de la tonadilla.

En esa misma entrevista, la Reina de la Copla arremetía contra la diferencia de trato entre ella y la Infanta de España: “Los jueces no han actuado igual conmigo. Yo tampoco supe nunca nada. ¿Y por qué a ella [la infanta doña Cristina] no le pasa nada? Yo no sabía nada de lo que estaba pasando en Marbella. Eso sí, lo que sí pido es que si en mi juicio va a haber cámaras que se haga con todo el mundo igual”. “He tenido que ver cómo publicaban mi ficha policial y no la de otros. ¿Por qué?”, se preguntaba de forma retórica la suegra de Jéssica Bueno.

La tonadilla y la canción ligera unidas por un mismo sentir: Mismo trato para la Pantoja que para Urdangarín

Alaska: “Los pantojistas pedimos el mismo trato”

Por su parte, Alaska se posicionaba a favor de suprimir las diferencias entre Urdangarin e Isabel Pantoja o incluso La Campanario en la tertulia radiofónica en la que participa: “Hemos visto a Campanario saliendo y entrando del coche con todo el pueblo que podía golpear bien la ventana, también a Isabel Pantoja”, subrayaba en referencia a las medidas de seguridad que se adoptarán el día de la declaración del Duque.

Laura Ponte: “Es un hombre estupendo”

Laura Ponte y su ex suegra defienden al Duque de Palma

La modelo gallega Laura Ponte no ha tenido reparos en salir en defensa de don Iñaki en más de una ocasión. Hace unos meses en una entrevista publicada en la revista ‘Semana’, Ponte defendía la inocencia del Duque de Palma: “A mí me cae muy bien, es un hombre estupendo, un padrazo y ojalá salga de todo esto. Todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”.

En otra ocasión, Ponte mantuvo que los ataques a Urdangarin provienen de movimientos de índole republicano que quieren dañar de esta manera a la Casa Real: “Es un blanco fácil porque es quien es. Es una manera fácil de meterse con ellos”. La actual nuera de Mario Conde denuncia un juicio paralelo y público hacia el ex balonmanista: “Me parece un poco fuerte que la gente tire la piedra antes de tiempo. Para eso está la Justicia”.

Pilar de Borbón: “Nadie es culpable hasta que los jueces lo digan”.

La ex suegra de Laura Ponte y a la sazón tía política del imputado, doña Pilar de Borbón, también ha salido en su defensa pública. “Nadie es culpable hasta que los jueces lo digan, con lo cual, a callar”, sentenciaba la duquesa de Badajoz. La hermana del Rey también señalaba que no había visto las famosas imágenes de Urdangarin huyendo de Paloma García Pelayo porque no ve programas del corazón porque son “absurdos” y los considera “pornográficos”.

Marichalar ataca a su ex cuñado según Marta Cibelina

Marichalar, contra su cuñado

Mientras la tía política del imputado lo defiende con uñas y dientes, especial morbo tiene la opinión de don Jaime de Marichalar sobre el que un día fue su cuñado. Según relata Marta Cibelina en la revista ‘Qué me dices’, el ex marido de la infanta Elena “ya se imaginaba que algo así podría llegar a ocurrir algún día, que todos sus males empezaron cuando Iñaki entró en la familia real, que fue algo así como si la llegada de un cisne le hiciera convertirse de golpe y porrazo en el patito feo”.

Mercedes Milá pide prudencia, Màxim Huerta lo acusa de ‘pelotazos’

La presentadora de ‘Gran Hermano, Mercedes Milá, prefiere no juzgar a Iñaki Urdangarin antes de tiempo, tal y como considera que se está haciendo. ”Es tan grave todo lo que estamos leyendo que no puedo evitar preguntarme: ¿y si fuera mentira?, ¿y si fuese inocente? Me gustaría escuchar sus explicaciones antes de empezar a juzgarlo”, declaraba valiente como siempre a la revista ‘Teleprograma’.

Maxim acusa, Mercedes defiende

En el otro extremo se encuentra el co-presentador de ‘El Programa de Ana Rosa, Máxim Huerta. El periodista que escribe artículos con ayuda de su perro hablaba sin tapujos de ‘pelotazos’ en su cuenta de Twitter asegurando tratos de favor por su pertenencia a la Familia Real. “Urdangarin desvincula sus ‘actividades’ (pelotazos) de la Familia Real pero bien que ha dado uso el parentesco”, opinaba en la famosa red social del pajarito el dueño de Coco.

Pilar Urbano y Peñafiel, dos expertos en monarquía de opiniones diferentes

Continuando con la opinión de algunos periodistas mediáticos no podemos obviar a dos de los profesionales más versados sobre Casa Real que hay en España: Pilar Urbano y Jaime Peñafiel. La autora de las biografías autorizadas de La Reina aboga por la prudencia. En una entrevista concedida a ‘La Noria’ aseguró que “yo no soy de la ética de criminalizar a nadie que no se pueda defender”.

Urbano y Peñafiel, los dos periodistas que más saben de Casa Real, enfrentados

Peñafiel se muestra mucho más crítico con el Duque de Palma: “¡Qué cara tienes, macho!”, escribía en un artículo de opinión En una entrevista publicada por un confidencial de internet Peñafiel asegura que “nunca me gustó Iñaki y nunca me gustó la Infanta Cristina, no sé porqué, no tenía ningún motivo concreto”.

Pilar Bardem encabezó una manifestación con gritos contra el Duque

Si hay dos celebrities a las que le encanta meterse en fregaos políticos son Pilar Bardem y Guillermo Toledo. Para muchos voz del ‘perroflautismo’ del cine español, aunque para otros sean unos intelectuales que se muestran críticos con el sistema. La suegra de Penélope Cruz, que no se pierde una, acudió la semana pasada a una manifestación de apoyo al juez Baltasar Garzón en la que se profirieron gritos contra el yerno del Rey Igualmente pasó en una manifestación de apoyo a los presos de ETA en la que el actor de la pancarta formó parte recientemente.

Pilar Bardem y Willy Toledo no se pierden una manifestación

Lucía Etxebarría y Kiko Matamoros, dos polemistas contrarios a Urdangarin

La ex escritora por decisión propia y tertuliana Lucía Etxebarría coincide con Kiko Matamoros en desacreditar y condenar las actividades de don Iñaki Urdangarin. Ambos polemistas critican duramente al esposo de la Infanta Cristina. Etxebarría comparaba las presuntas prácticas del Duque de Palma con las descargas de Internet en una entrevista radiofónica. Asimismo daba voz en Twitter a unas infomaciones que acusaban directamente al duque: “Urdangarín y su socio se embolsaron más de ocho millones de euros de gobiernos del PP”, escribía en la red social adjuntando un artículo informativo al respecto.

Etxebarría y Matamoros comparten muchas cosas, entre ellas su oposición a Urdangarín

Al igual que la polémica ex escritora acusada de plagios, su compañero Kiko Matamoros también tuvo duras palabras hacia Iñaki Urdangarin en ‘Sálvame: “Me parece una falta de pudor escandalosa realizar tráfico de influencias y evadir capitales usando una fundación de niños descapacitados”.

0 comentarios