Blogia
Ángel y Demonio

Gerad Piqué ya piensa en su futuro

Gerard Piqué, cuya suplencia en Leverkusen ha podido traer tensión en el Barça tras desvelarse una conversación entre el padre del jugador y Manuel Estiarte, sigue centrado en el presente y en su futuro. En el campo y lejos del mismo. Quiere formarse y recibe clases para al margen del fútbol.

Barcelona Spanish defender Gerard Pique attends a press conference after their team's training session held in Barcelona, north-eastern Spain, 04 May 2009, ahead of their Champions League semifinal second leg soccer match against Chelsea - 0

El defensa recibe clases, dos veces por semana, de materias orientadas a la empresa y la economía, según revela un reportaje de `El País'. Y es que el '3' azulgrana, al margen de ser guapo y deportista de élite con novia universalmente conocida, es fiel a sus amigos de toda la vida, tiene una familia bien unida y es inteligente y preocupado por el mundo.

Y es que cuando finalice su carrera como futbolista, medita desarrollar sus inquietudes intelectuales. Y por ello, Piqué recibe desde hace algunos meses clases particulares de economía, contabilidad, estructura financiera y actualidad económica a cargo de un grupo de profesores de ESADE.

Dos veces por semana, durante tres horas, Piqué recibe formación en el ámbito empresarial. Pero ahora es un complemento al fútbol. Su carácter extrovertido y al ser su pareja una estrella mundial como Shakira, no transmite según los que más le conocen, la imagen real de cómo es Gerard.

Mal momento

Desde un punto de vista deportivo, el canterano ha sido el centro de la noticia porque apenas ha jugado en Champions. Sólo 90 minutos en el partido ante el Viktoria Plzen. En los otros seis partidos, cinco de fase de grupos y la ida de los octavos de final ante el Bayer Leverkusen, no se pudo ver al jugador barcelonista en el terreno de juego ni siquiera un minuto. Sus números en la máxima competición continental están a la altura de los de otros futbolistas mucho menos habituales e, incluso, de la cantera.

Así, Bartra, Fontás o Montoya han jugado los mismos minutos que Piqué, ya que Guardiola apostó por los menos habituales en el partido del Camp Nou ante el BATE Borisov. Otros futbolistas menos habituales de la primera plantilla como Maxwell, ahora en el París Saint Germain, o Isaac Cuenca suman muchos más minutos en Europa que Gerard Piqué.

Accidente y suplencia

El bajo rendimiento de Piqué esta temporada, escenificado ante Osasuna y su reciente accidente de tráfico, bien podrían ser algunas de las causas que le han apartado del once , ya que en tres ocasiones estuvo en el banquillo y, en Alemania contra el Bayer, se quedó en la grada por "decisión técnica".

Piqué trabaja para recuperar un puesto que se le antoja como obligatorio. Y sigue recibiendo formación...

Eurosport

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

0 comentarios