Blogia
Ángel y Demonio

Poema para mi Gato

Ya es parte de mi familia,
y si esto es causa de burlas
(al no tener sentimientos
quizás alguien se confunda),
hoy quiero poner en claro
que la verdad sólo es una:
mi gato ganó con creces
su derecho a mi ternura.

Cuando busca compañía
su airoso andar apresura,
y mientras viene a mi encuentro
parece que me saluda
con un quejido mimoso
que me embriaga de dulzura.
Pero si quiere estar solo
se va sin ninguna duda
y aunque lo llame y le ruegue
ya no es posible que acuda.

Si se enferma ¡pobrecito!
su independencia no dura,
sus ojitos lastimeros
me miran pidiendo ayuda.

¿Que es hipócrita y astuto?
¡palabras crueles y absurdas!
¡destierren esos conceptos!
¡creencias vanas y oscuras!
¿Que es quizás algo egoista?
no pongo objeción alguna,
pero es porque siente celos
como toda criatura.

En su inocencia no entiende
que la verdad sólo es una:
¡mi gato ganó con creces
su derecho a mi ternura!


Graciela A. de Navas

2 comentarios

Carmen Cordero Olivares -

Hola Rakel, me he pasado por tu blog y me gusta todo lo que veo, me parece muy bien el poema para tu gato,y te digo que se les quiere mucho a los animalitos y te dan cariño también.
Un beso.

Carmen Cordero Olivares -

Hola Rakel, estoy mirando tu página, y me ha gustado que le dedicaras un poema a los gatos,como amante de los animales me parece muy bien.
Me gusta todo ko que veo.
Besos.