Blogia
Ángel y Demonio

Cristiano y su horrible promedio a balón parado

Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo, sólo superado por Leo Messi, pero hay algo en lo que está negado desde hace mucho tiempo. Los datos revelan, pese a la creencia general, que no es un gran lanzador de golpes francos. Ha tirado 107, 21 fueron a palos y sólo 5 acabaron en gol.

Cristiano Ronaldo - Real Madrid vs Barcelona - La Liga 2011/2012 - 0

Según un dato proporcionado en twitter por @2010MrChip en los últimos dos años, Cristiano ha ejecutado un total de 107 faltas directas, de las cuales 85 se dirigieron fuera de los tres palos, y sólo cinco acabaron transformándose en gol.

En esta temporada, la mala racha se ha agravado más aún. El portugués sólo ha anotado dos tantos de falta: en la Champions Lague ante el Olympique de Lyon en Gerland, y con la selección portuguesa ante Bosnia en la repesca de la Euro 2012. Desde aquella, ninguna de las últimas 25 faltas lanzadas por Cristiano ha acabado subiendo al marcador.

Pese a esa mala estadística, Cristiano Ronaldo, que la pasada campaña fue el mejor Pichichi de la historia y marcó el gol clave en la final de Copa, ejerce la responsabilidad de ejecutar prácticamente todas las faltas que tiene el Real Madrid mientras está en el césped.

26 goles esta campaña

Aunque parece que la decisión es un lastre para las aspiraciones madridistas, por el momento Xabi Alonso, Mesut Özil o Kaká tendrán que quedarse con las ganas. Cristiano acabó molesto ante el Granada y no celebró su gol. "¿La celebración de Cristiano? Él es así y estamos contentos con él", reconoció Sergio Ramos. Y es que sin estar fino en las faltas, lleva 26 goles esta campaña: 21 en Liga, 3 en Champions, 1 en Copa y 1 en Supercopa. Cristiano es el primer jugador en 61 años que marca más de 20 goles en las 17 primeras jornadas de liga (desde César, en la 50-51).

Cristiano es uno de los mejores jugadores del mundo, sólo superado por Leo Messi, pero hay algo en lo que está negado desde hace mucho tiemp - 2 De hecho, en los últimos 10 partidos que ha jugado, Cristiano sólo ha dejado de marcar en dos, Barcelona y Málaga, y ha conseguido 14 goles en ese periodo. "Lo de Cristiano puede ser una muestra de respeto para el Granada. Se caracteriza por su afán de marcar goles y ayudar al equipo; es una buena noticia que haya hecho el quinto gol", dijo Butragueño.

Karanka también quitó hierro al enfado del '7' madridista. "Cristiano puede estar enfadado porque no le salen las cosas". Nadie duda de su capacidad... excepto cuando hay una falta en la frontal.

Opina: ¿Debería cambiar el Madrid de lanzador?

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

0 comentarios