Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2011.

Recomendaciones Viajeras

20110106223351-104d7ul-soc-p3-1.jpg

 

Todos conocemos a esa clase de personas que en todas situaciones no pierde su estilismo particular, incluso llegando al ridículo más extremo.

Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, es decir no os sintais aludidos nadie de este mundo ni del otro...un ejemplo es el siguiente, si deseas visitar una ciudad desconocida, subir y bajar cuestas lo mejor lo mejor que puedes hacer es no perder ese estilo que te caracteriza,

.cual es tu estilo?

. zapatos de tacón hasta para ir al mercadillo, pues pontelos pero piensa que no es lo más adecuado pues la gente de alrededor se reirá, porque vas haciendo el ridiculo.

lo más adecuado en estos casos es llevar unas deportivas no importa que sean de marca aNiNas, lo que cuenta es la intención.

Para la escalada:

. Una falda de tubo creo que queda muy estilizada la figura (depende), pero tampoco se trata de los más adecuado para la escalada, es más bien hacer el ridículo. Pero tampoco vayas a pensar que una minifalda te pueda servir...no noooooo NO

Lo mas adecuado es ropa deportiva.

Fotos de recuerdo

Recuerdo y aviso que es imprescindible llevar cámara hay que llevarse algún recuerdo para mostrar a los demás y contarles las anecdotas vividas en el susodicho lugar que la otra persona no haya estado es decir darle envidia, sino tienes cámara eso no puedes hacerlo e incluso a quien se lo cuentes puede dudar que hayas estado, o sino a las malas de no llevar cámara por el motivo que sea es decir ( que este rota), comprar el tipico recuerdo recordatorio.

Si quieres algún tipo de recomendación personalizada no dudes en dejar tu comentario, dudas, experiencia que entre todos te ayudaremos SIN ÁNIMO DE LUCRO, es decir FREE.

La proxima entrega en breve...atentos

Desde el Mediterráneo. Rakel

06/01/2011 22:33 angelydemonio #. Paranoias Hay 3 comentarios.

Visión

20110117214155-vision.jpg

“Vision” es un film histórico y que se centra en la iglesia, en concreto en la vida de las monjas. Siendo su protagonista, Barbara Sukowa en la ficción, la madre superiora que tiene visiones en las que se le aparece el todopoderoso.

La película se hace muy larga, dura casi dos horas, y tanto el tema como el tratamiento ya están bastante vistos. La acción aporta escasas sorpresas. Intenta reivindicar el papel de la mujer en la iglesia y denuncia tibiamente algunos aspectos de esta institución.

Llegados a este punto debo reconocer que tanto el tema como el tratamiento no son nada interesantes. La dirección es bastante rutinaria y pese a que la ambientación y la reconstrucción son correctas, no hay ni un solo fotograma en el que podamos implicarnos.

La evolución dramática es cansina.

A estas alturas del siglo XXI un film como este parece innecesario.

Saludos Visionarios desde el Mediterráneo. Rakel

17/01/2011 21:41 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

I love you, Phillip Morris

20110117215221-phillips-morris.jpg

En su comienzo, la historia da numerosos bandazos e incluye partes que no tienen peso en la narración global y de las que se podría haber prescindido.El desconcierto aumenta porque cuesta trabajo discernir si ‘Phillip Morris, ¡te quiero!’ apuesta por la comicidad. Su tono, artificial y ensimismado, nos hablaría de una comedia, pero su componente puramente humorístico es muy reducido —no lo critico porque me haya hecho poca gracia, sino para argumentar por qué es difícil definirla como cómica— y sobre muchas escenas resulta arduo decidir si sus autores las están presentando en serio, cargadas de dramatismo, o como una broma que roza la parodia, ya que de hecho, consiguen antes emocionarte que arrancarte la carcajada. Es fácil encontrar una etiqueta, si es eso lo que queremos: podemos calificarla de comedia dramática, comedia amarga, tragicomedia… pero la cuestión no es hallar las palabras para definir el film, sino saber con qué ánimo situarte a la hora de verlo.

Si bien como un todo no termina de encontrar la cohesión, ‘Phillip Morris, ¡te quiero!’ sí funciona sin problema por momentos aislados. Ya que va pasando por múltiples etapas de la vida del protagonista —que no es Phillip Morris—, la película contiene bloques muy diferenciados entre sí. Por separado, estos episodios están conseguidos y algunos de ellos incluyen instantes magistrales, de verdadera fuerza emotiva o de gran singularidad. Los menos acertados, como son que algunas de las bromas se consigan a base de forzar mucho las situaciones o que en alguna ocasión a los creadores les hagan falta casi diez minutos para prepararla; son minoría.

Hacia el final, el conjunto se va centrando y por fin parece que la narración se queda con una historia concreta: la de los fraudes y engaños que, si desde el inicio hubiese servido de hilo argumental entroncado con la historia de amor, podría haber sido muy divertida. Antes de eso, la vida de este señor contiene escasos rasgos distintivos, salvo para quienes piensen que ser gay merece ser señalado.

Los actores hacen que todas las escenas cobren una extraordinaria vida. Perfectamente integrados en ese tono de comedia tan peculiar, Ewan McGregor y Jim Carrey llenan de alma la película y le dan la calidez con la que el distanciamiento podría haber acabado. Leslie Mann lo hace bien, pero pertenece a la parte de la narración sin la que se podría pasar.

Sin embargo, el conjunto me resulta vacío y caprichoso. Me esperaba algo muy divertido porque así es como la han descrito, y su tono no es el de comedia desternillante. Pero ello no es motivo de decepción. Lo que más me ha desconcertado es la dificultad para encontrarle un rumbo. Tras tanto tiempo esperando que llegase, se me había antojado, sin base, que poseería una trascendencia y una profundidad, pero me he sentido perdida en su falta de intenciones.

Me quedo con un par de frases:

Cuando dos corazones compiten ambos ganan!

Y otra que también me gustó escuchar fue:

Aunque aún no sepa quien eres Te quiero, y no he dejado de quererte!

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

17/01/2011 21:52 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Eclipse

20110117215847-twilight-eclipse.jpg

Mientras Seattle es asolada por una cadena de misteriosos asesinatos y un malvado vampiro continúa su búsqueda de venganza, Bella se encuentra, una vez más, rodeada por el peligro. En medio de todo esto, se verá forzada a elegir entre su amor por Edward y su amistad con Jacob… sabiendo que su decisión tiene el potencial para encender la llama de la lucha intemporal entre vampiros y hombres-lobo. Con su graduación aproximándose rápidamente, Bella tiene que tomar una decisión más: vida o muerte. Pero ¿cuál es cuál?

Vamos a ver si Luna Nueva te defraudó no esperemos mucho más de esta, si nos quedaba más o menos claro que le había dicho que si al vampiro...claro que aquí nos queda más claro que el agua...es decir cuantas partes más nos queda por soportar?

Ya han puesto fecha de boda el día 13 de agosto...uff el día 13 jajajaja, pero se convertirá en vampiro? yo se la respuesta!

Aún así cuando nos llegue la 4ª entrega la veré y seguiré contando... los licantropos menudos cuerpazos jajaajaj.

Aaah para aquellos que todavía no os habeis graduado uan frase que quedará en mi mente grabada dicen...que hay gente que estudia Filosofía porque no hay carrera en ella, es decir según ellos es un tropiezo, una equivocación jajajajaj.... bueno...no creo que los filosofos estén muy contentos con dicha frase.

 

Saludos Vampiricos y licantropicos desde el Mediterráneo. Rakel

17/01/2011 21:58 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Salt

20110117220723-evelyn-salt.jpg

Como oficial de la CIA, Evelyn Salt hizo un juramento de deber y honor a su país. Su lealtad es puesta a prueba cuando un desertor le acusa de ser una espía rusa. Salt se da a la fuga y se ve obligada a utilizar todas sus habilidades y años de experiencia como espía encubierta para evitar que la capturen. Los esfuerzos de Salt para demostrar su inocencia sólo sirven para levantar aún más las sospechas acerca de sus motivos. Mientras continúa la caza para descubrir la verdad que se oculta tras su identidad, una pregunta sigue latente: "¿Quién es Salt?"

Os aliviaré todas esas dudas, ella en realidad es Natasha Chencov...que desde niña ha sido adiestrada y educada como americana para eso mismo ser espia rusa encubierta...claro que en la peli es Evelyn Salt, pero no es su nombre real.... ella se vuelve vengativa, matar mata a mucha gente....y todo por amor oooooooh que lindo el amor...casada con un aracnologo ( se dice así?) alemán....lo que ya no sabemos es de que Alemania provenia jajajajajaja.... acaba escapadonse con la promesa de que MATARÁ A TODOS uff que MIEDO jajajaajaja...

Así que si eres espia y te cruzas con Evelyn Salt o Natasha Chencov...cuídado porque te matará jajajajaajajaj

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel Chenvov-Salt ( es que Evelyn es muy feo jajajaja)

17/01/2011 22:07 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Night and Day

20110117224715-noche-y-dia.jpg

La película “Noche y Día”, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Diaz, vuelve a dejar en tela de juicio la cultura de los americanos.

¿Por qué digo esto? Porque si ya la liaron con la película “Misión Imposible 2″, también protagonizada por Tom Cruise, qué casualidad, donde situaban las fiestas de las fallas (que son de Valencia) en la ciudad de Sevilla y, además, la mezclan con la fiesta de la Semana Santa.

En “Noche y Día” el error está en situar la fiesta de los San Fermines en Sevilla, en vez de en la originaria Pamplona.

lo peor viene a partir de las escenas rodadas en España, con ese encierro de los San Fermines en Sevilla, La película en su rodaje en España va de error tras error,se nota que no es Pamplona, se nota demasiado que es Sevilla, ese río Guadalquivir, no entiendo como los yankis tienen tan poca cultura, les dan una patadas al mapa y además son tan visibles...es una cagada.

Tom Cruise y Cameron Diaz cumplen su cometido mientras que Jordi Mollá, en su papel de malo de la película, tiene un personaje más que anecdótico. Si no hubiera salido en el film no nos habríamos perdido nada.

Frase de interés cultural jajajaja:

Quién me ha puesto esto? creo que soy capaz de vestirte y desnudarte sin mirar..tampoco digo que no haya mirado!

 

Saludos desde el Mediterráneo junto al Pacifíco jajajajaja...Rakel.

17/01/2011 22:47 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Paul Cézanne

20110119210815-paul-cezanne.jpg

Paul Cézanne (19 janvier 1839 à Aix-en-Provence, France – 22 octobre 1906 à Aix-en-Provence) est un peintre français. Membre du mouvement impressionniste, il est l'auteur de nombreux paysages de Provence, et particulièrement de la campagne d'Aix-en-Provence. Il a notamment réalisé plusieurs toiles ayant pour sujet la montagne Sainte-Victoire. Ami d'enfance de l'écrivain Émile Zola, il se brouillera avec lui dans ses dernières années.

Paul Cézanne fréquente le collège Bourbon (devenu lycée Mignet), où il se lie d'amitié avec Émile Zola. Il entreprend sans enthousiasme des études de droit à l'Université d'Aix. Il suit des cours à l'École de Dessin et aménage un atelier au Jas de Bouffan, résidence que son père a achetée. Il se rend une première fois à Paris en avril 1861, poussé par son ami Zola, mais n'y reste que quelques mois et retourne dans le domaine familial à l'automne, inaugurant ainsi une série d'allers-retours entre la ville-lumière et la Provence.

En 1862, il abandonne la carrière juridique et s'établit à Paris.

En 1872, il s'installe à Auvers-sur-Oise où il peint avec Pissarro, et travaille dans la maison du docteur Gachet. En 1874, les impressionnistes organisent leur première exposition collective dans l'atelier du photographe Nadar et le public réserve un accueil peu encourageant, voire scandalisé, aux toiles de Cézanne qui en présente trois (Une moderne Olympia, La Maison du pendu et Étude, paysage d'Auvers). Il ne présente aucun tableau au cours de la seconde exposition impressionniste, mais montre 16 œuvres en 1877 à la troisième manifestation. Les critiques sont très mitigées et il se détache du groupe impressionniste et rejoint la Provence à partir de 1882, d'abord à L'Estaque, puis à Gardanne en 1885, petit village près d'Aix. Là, il commence son cycle de peintures sur la Montagne Sainte-Victoire, qu'il représente dans près de 80 œuvres (pour moitié à l'aquarelle).

Parmi ceux des peintres du XIXe siècle siècle rangés sous l’étiquette « impressionnistes », l’œuvre de Cézanne est au delà de l'impressionnisme et donc probablement le plus difficile et celui qui fut et reste encore aujourd'hui le plus mal compris, voire le plus controversé. Ce sont ses amis peintres, notamment Pissarro, Renoir et Degas qui surent, les premiers, déceler ses intentions et reconnaître ses qualités.

Cézanne a peint environ trois cent tableaux.

De 1862 à 1870, date ce que Cézanne appelait dans sa verve méridionale, et avec un peu d'exagération, sa « période couillarde », et que les historiens nomment sa période romantique ou sa phase baroque, influencée par les baroques italiens ou espagnols (Ribera, Zurbaran), les caravagesques des églises aixoises ou les collections du musée Granet, ou encore par Eugène Delacroix, Courbet et Manet. Cézanne s’exprime alors généralement dans une pâte épaisse, avec une palette sombre et des fonds noirs.

Vient ensuite la période « impressionniste », sous l’influence de Pissarro, auprès duquel il s’installe à Auvers-sur-Oise, vers 1872-1873. Il y fréquente Van Gogh, Guillaumin et le docteur Gachet. Dans ses œuvres d’alors, le ton, par touches toujours épaisses mais plus subtiles que dans la période romantique, se substitue au modelé classique.

En octobre 1906, alors qu'il peint sur le motif, dans le massif de la Sainte-Victoire, un violent orage s'abat. Cézanne a un malaise. Il est recueilli par des charretiers et déposé dans sa maison de la rue Boulegon, à Aix, où il mourra, le 22, emporté par une pneumonie.

19/01/2011 21:08 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Hasta Siempre Comandante Ché Guevara

Hasta siempre Comandante! Rakel

20/01/2011 18:40 angelydemonio #. Música No hay comentarios. Comentar.

Les aventures extraordinaires d’Adèle Blanc-Sec

20110121173756-adele-y-el-misterio-de-la-momia.jpg

Dirección: Luc Besson. País: Francia. Año: 2010. Duración: 99 min. Género: Acción, aventuras, fantástico. Interpretación: Louise Bourgoin (Adele Blanc-Sec), Mathieu Amalric (Dieuleveult), Gilles Lellouche (inspector Caponi), Jean-Paul Rouve (Justin de Saint Hubert), Jacky Nercessian (Esperandieu), Laure de Clermont (Agathe). Guión: Luc Besson; basado en los cómics de Jacques Tardi. Producción: Virginie Besson-Silla. Música: Eric Serra. Fotografía: Thierry Arbogast. Montaje: Julien Rey. Diseño de producción: Hugues Tissandier. Vestuario: Olivier Bériot. Distribuidora: TriPictures. Estreno en Francia: 14 Abril 2010. Estreno en España: 10 Septiembre 2010. Apta para todos los públicos.

Corre el año de 1912. Adele Blanc-Sec, una intrépida y joven reportera, asumirá todos los retos para lograr sus objetivos, incluyendo el de navegar por Egipto para investigar momias de todos los tipos y tamaños. Mientras tanto, en París cunde el pánico. Misteriosamente ha nacido un pterodáctilo de un huevo de más de 136 millones años de edad que se encontraba en un estante en el Museo de Historia Natural, y desde el cielo el ave somete a la ciudad a un reinado de terror. Pero nada impresiona demasiado a Adele, cuyas aventuras esconden muchas más sorpresas extraordinarias…entre ellas poder salvar a su hermana...imagino que después vendrá alguna pelicula más pues el final sugiere que pueda continuar, lo curioso acaba subiendo al Titanic, que le deparará el destino a la intrepida Adèle? La película es muy entretenida así que esperaremos que algún día desde Francia nos llegue otra aventura más.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

21/01/2011 17:37 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Hereafter ( Más allá de la vida)

20110121174544-hereafter.jpg

Película: Más allá de la vida. Título original: Hereafter. Dirección: Clint Eastwood. País: USA. Año: 2010. Duración: 124 min. Género: Drama. Interpretación: Matt Damon (George), Cécile De France (Marie Lelay), George y Frankie McLaren (Marcus/Jacob), Jay Mohr (Billy), Bryce Dallas Howard (Melanie), Marthe Keller (Dra. Rousseau), Thierry Neuvic (Didier). Guión: Peter Morgan. Producción: Clint Eastwood, Kathleen Kennedy y Robert Lorenz. Música: Clint Eastwood. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Joel Cox y Gary D. Roach. Diseño de producción: James J. Murakami. Vestuario: Deborah Hopper. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 15 Octubre 2010. Estreno en España: 21 Enero 2011. No recomendada para menores de 7 años.

“Más allá de la vida” cuenta la historia de tres personas que están obsesionadas por la mortalidad de formas diferentes. Matt Damon interpreta el personaje de George, un obrero que tiene una conexión especial con la vida después de la muerte. En el otro lado del mundo, Marie, una periodista francesa, tiene una experiencia cercana a la muerte que sacude su concepto sobre la realidad. Y cuando Marcus, un escolar londinense, pierde a la persona que estaba más cercana a él, necesita desesperadamente respuestas. Mientras cada uno de ellos busca la verdad, sus vidas se cruzan, cambiando para siempre por lo que creen que podría —o debería— existir en el más allá.

Dejanos tus impresiones siempre estará bien saber que opinas.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

21/01/2011 17:45 angelydemonio #. 7º Arte: CINE No hay comentarios. Comentar.

Inmigración en Europa: Alemania

20110123121958-angela-merkel.jpg

El partido de la canciller alemana Angela Merkel, la Unión Cristiano Demócrata (CDU), ha planteado una propuesta para atraer a jóvenes parados españoles y portugueses para que presenten sus servicios en empleos cualificados.

La CDU se hace eco así de las quejas de los líderes sindicales sobre la escasez de personal cualificado en las empresas, y desea así rellenar vacíos a través del empleo de jóvenes españoles y portugueses.

"En el sur y el este de Europa, hay muchos jóvenes desempleados que están buscando urgentemente un trabajo", señaló el viceportavoz de la CDU, Michael Fuchs, en declaraciones al semanario alemán.

Para el miembro del partido hermano de la CDU en Baviera, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Max Straubinger, los acuerdos laborales y de movimiento vigentes entre países de la Unión Europea favorecen la incorporación de jóvenes españoles. Así,"es mejor conseguir fuerza laboral que provenga de Europa, que tener que volver a cambiar las leyes de inmigración".

Ya era hora que en Europa, se promueva el empleo para europeos y que dejen de entrar gentes de otros continentes.

 

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

23/01/2011 12:19 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Bankinter y Caja Madrid no cumplirían los requisitos de capital

El diario El País presentó el martes una lista de entidades financieras que incumplen los nuevos requisitos de capital básico que el Gobierno español impuesto.

Según el diario y con datos de los balances del año pasado, Bankinter, el grupo Caja Madrid y otros cuatro grupos de cajas regionales - CatalunyaCaixa, Unnim, NovaCaixaGalicia y Caja Duero/Caja España - no alcanzan el nuevo requisito de un capital básico mínimo del ocho por ciento sobre sus activos ponderados por riesgo.

De acuerdo con los datos del cierre de 2010, el "core capital" de Bankinter se situaba en 6,76 por ciento, destacó el diario.

En cuanto al SIP (noticias) de Caja Madrid, en el que participa también Bancaja, el ratio del capital básico fue del 6,9 por ciento al término del tercer trimestre de 2010.

Las entidades que estén por debajo de estos umbrales tendrán hasta otoño para buscar el capital privado necesario para reforzarse y cumplir con los nuevos requisitos.

Según el bróker Banesto, tampoco Sabadell supera actualmente el nuevo listón, aunque agregó que en el caso del banco catalán (7,75 por ciento de core capital), "la diferencia es mínima".

El Gobierno español anunció el lunes un nuevo plan para acelerar la reestructuración del sector financiero, aplicando criterios de solvencia más severos y admitiendo necesidades de capital hasta 20.000 millones de euros, que abren la puerta a una nacionalización parcial de cajas de ahorros en el caso de que no se cumplan los nuevos requisitos en otoño.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

27/01/2011 12:48 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris