Blogia
Ángel y Demonio

la isla de El Hierro

la isla de El Hierro

La actividad sísmica en la isla canaria de El Hierro ha descendido, aunque continua la alerta en situación de semáforo amarillo, al no darse aún las condiciones de seguridad necesarias para volver al verde.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Manuel Santana, director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, informó en cuanto a la disminución de la actividad sísmica de la isla, y el desplazamiento del epicentro de la actividad a la zona sur.

Santana explicó que este desplazamiento está concretamente en la zona comprendida entre el Julan y el Mar de Las Calmas, y también informó de que de producirse una erupción volcánica, sería en esta zona, aunque en este momento las probabilidades están entre el 10 y el 15%.

Durante el día de hoy, la isla de El Hierro lleva registrados 67 seísmos, todos ellos localizados a una profundidad de entre 15 y 18 kilómetros de profundidad y con magnitudes de entre 1.7 y 3.2 grados, todos localizados en la zona sur de la isla.

Santana informó de que han retornado a sus viviendas la mayoría de los vecinos del municipio de Frontera que fueron desalojado en la noche del lunes como medida de precaución.

Ahora solo 10 vecinos de la zona de las Puntas y el pie de Risco en el municipio de Frontera permanecen fuera de sus casas, además de que continúa cerrado como medida de precaución hasta nuevo aviso el túnel de los Roquillos que comunica el valle del Golfo y Valverde.

Santana dijo que la población debe mantenerse atenta a las comunicaciones e indicaciones de las autoridades.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

0 comentarios