Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2010.

Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa

20101007214312-mario-vargas.jpg

 

Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), más conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano. Se trata de uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos en lengua española. Galardonado con el Nobel de Literatura el año 2010, «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota», cuenta también en su haber, entre otros, con el Premio Cervantes (1994) y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1986).

Vargas Llosa logró fama en la década de 1960 con novelas como La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965), y Conversación en La Catedral (1969). Aún continúa escribiendo prolíficamente en una serie de géneros literarios, incluyendo crítica literaria y periodismo. Entre sus novelas se cuentan comedias, novelas policiacas, novelas históricas y políticas. Varias de ellas, como Pantaleón y las visitadoras (1973) y La tía Julia y el escribidor (1977), han sido adaptadas y llevadas al cine.

Muchas de las obras de Vargas Llosa están influidas por la percepción que tiene el escritor de la sociedad peruana y por sus propias experiencias como peruano. Sin embargo, de forma creciente ha expandido su repertorio y tratado temas que son de otras partes del mundo. No obstante, ha residido en Europa (España, Inglaterra y Francia) la mayor parte de su tiempo desde 1958, en el inicio de su carrera literaria, recibiendo la nacionalidad española en julio de 1993, de modo que en su obra se percibe también una fuerte influencia europea.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

07/10/2010 21:43 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Grève générale en France

20101020124006-greve-general-en-france.jpg

Los trabajadores del sector público francés en huelga interrumpieron el martes los servicios de transporte en Francia y protagonizaron esporádicos episodios de violencia, en el último intento de detener la impopular reforma del sistema de pensiones del presidente, Nicolas Sarkozy.

Trabajadores de refinerías, personal de aeropuertos, conductores de trenes, profesores, carteros y los guardas de seguridad de los furgones blindados que abastecen los cajeros automáticos fueron a la huelga, mientras los estudiantes se manifestaban ruidosamente contra los planes del Gobierno de retrasar la edad mínima para la jubilación de s 60 actuales a los 62 años.

Al menos 3´5millones de personas se manifestaron en toda Francia en el mayor y más persistente desafío a las reformas económicas que se ha producido en toda Europa, donde los gobiernos se esfuerzan por frenar los déficit presupuestarios y reducir sus enormes deudas.

"Al infierno con la deuda nacional. ¡No les daremos nada y nos importa un comino su AAA!", decía una pancarta, refiriéndose a la triple A dada por las agencias de calificación al país, que según el Gobierno, está en peligro a menos que se controle el problema de las pensiones.

La gran cobertura mediática de la huelga ha puesto a Sarkozy en un lugar incómodo mientras Francia se prepara para asumir la presidencia del G-20 a mediados de noviembre.

El desabastecimiento de gasolina y diésel afectaba a los conductores, con casi una de cada tres de las 12.500 gasolineras francesas sufriendo problemas de suministros mientras las refinerías cumplían su octavo día de huelga.

Fillon señaló que se han tomado medidas parlamentarias para devolver la distribución de combustible a lo normal en cuatro o cinco días. El Gobierno dice que ha acudido a las reservas de 30 días de la industria, pero aún no ha tocado las reservas estratégicas para 60 días que mantiene el Estado para emergencias bélicas.

Se ha cortado en torno a la mitad del tráfico ferroviario del país, y entre el 30 y el 50 por ciento de los vuelos se quedó en tierra.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

20/10/2010 12:40 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

One Day

 

Escribir sobre Post Grad, se me hace complicado, el argumento es el típico chico- chica, se enfadan y cha - chaaaaaaaaaaaaaaan jajajaajaja final FELIZ jajajaja no más... y no hay más porque desde el minuto 51 de la película lo único que tenía en mente era esta canción, es PRECIOSA, ante tanto aburrimiento peliculístico, sin demasiado que decir, resalta esta canción, que llega a los oidos como un suave susurro, ah no vayais a pensar que es el prota quien la canta, no, no, nooooooo, la voz es de Jack Savoretti y espero que os gusten.

Saludos desde el Mediterráneo One day. Rakel

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris