Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2010.

Vivaldi...

Espero que disfruteís de la maravillosa música de Vivaldi he escogido algo de entre sus "Cuatro Estaciones" LA PRIMAVERA...

Antonio Lucio Vivaldi (Venecia, 4 de marzo de 1678 - †Viena, 28 de julio de 1741). Compositor y músico del Barroco tardío, uno de los pináculos del Barroco, de la música occidental y de la música universal, su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto el más importante de su época. Era apodado il prete rosso ("el cura rojo") por ser sacerdote (católico) y pelirrojo. Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan 477 conciertos y 46 óperas Es especialmente conocido a nivel popular por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones

Curiosidades

  • Vivaldi recibió el apodo de il prete rosso (el sacerdote pelirrojo) por el color de su cabello. De hecho, era una característica de su familia, y su padre ya era conocido con el sobrenombre de rosso.
  • En 1737 fue acusado de no decir misa siendo sacerdote, pero él se defendió alegando su asma; sin embargo, su enfermedad pulmonar no le restó capacidades a la hora de viajar por Europa.
  • En el funeral de Vivaldi, celebrado en la catedral de Viena, cantaron los niños del coro de la catedral, entre los que se encontraba el futuro compositor Joseph Haydn.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

04/03/2010 19:33 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Sherlock Holmes

20100305194818-robert-downey-jr-jude-law.jpg

Bueno aquí me presento con mi opinión al respecto...

La nueva versión de Sherlock Holmes, en un principio es llamativa y hasta muy bien, su ambientación en el Londres de finales del siglo XIX es fantástica, qué podría decir del papel de Sherlock es poco habitual, es distinta, pero engancha, tengo leidos los libros de Sir Arthur Connan Doyle y su famoso personaje. Para quien no sepa nada decir que Sherlock Holmes es un detective, prototipo de genio de la deducción e investigación científica. Es descrito por Doyle como un personaje complejo, dotado de una gran inteligencia, fumador compulsivo en pipa, misógino y terrible intérprete al violín, posee unos grandes conocimientos científicos, Sherlock Holmes, nacido en 1887 y protagonista de 5 novelas y 60 relatos de su autor original, ha sido capaz de sobrevivir a su propia muerte literaria e incluso a la muerte de su autor y está ahora más vivo que nunca.

No me ha defraudado la peli, una historia muy buena y sin olvidar que Sherlock es un personaje que se fijaba en todos, absolutamente todos los detalles... en esta peli tiene en cuenta ese DETALLE..., hasta la famosa frase de "mi querido Watson" también muy bien interpretado.

Lo único que me ha llamado la atención son esas abdominales y esas luchas tipo samurai, vamos que Sherlock Holmes no era conocido por eso precisamente jajajajajaja... pero que si el director de la película tenía complejo de Kun-Fu que lo ha conseguido.

Para poner una foto en este post no he escogido la típica cartelera sino un instante de la película... verdad que este Sherlock Holmes no está nada mal? jajajajaja a mi me gusta, más claro agua jajaja.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

Miguel Delibes

20100312135609-miguel-delibes.jpg

Hoy me he despertado con la triste noticia del fallecimiento del escritor MIGUEL DELIBES, nos quedamos huerfanos de su literatura, de mayor quiero alcanzar su nivel de castellano, pues lo considero excelente...para quien no sepa nada de él dejo algo sobre su biografóa, obras, premios...

Miguel Delibes Setién (Valladolid, 17 de octubre de 1920 - Valladolid, 12 de marzo de 2010 ) fue un novelista español y miembro de la Real Academia Española desde 1975 hasta su muerte, ocupando el sillón "e".Licenciado en Comercio, comenzó su carrera como columnista y posterior periodista de El Norte de Castilla, periódico que llegó a dirigir, para pasar de forma gradual a dedicarse en exclusiva a la novela.

Gran conocedor de la fauna y flora de su entorno geográfico, apasionado de la caza y del mundo rural, supo plasmar en sus obras todo lo relativo a Castilla y a la caza desde la perspectiva de una persona urbana pero que no había perdido el contacto con ese mundo.

Se trata por tanto de una de las grandes figuras de la literatura española posterior a la Guerra Civil, por lo cual fue reconocido con multitud de galardones, pero su influencia va aún más allá, ya que varias de sus obras han sido adaptadas al teatro o se han llevado al cine, siendo premiadas en certámenes como el Festival de Cannes.

Marcado profundamente por la muerte de su mujer en 1974, en 1998 padeció un cáncer de colon, del que nunca llegó a recuperarse completamente, lo que detuvo prácticamente por completo su carrera literaria y le llevó a la apatía y prácticamente al ostracismo hasta su muerte en 2010.

Galardones

  • Premio Nadal, por "La sombra del ciprés es alargada" (1947).
  • Premio Nacional de Narrativa, por "Diario de un cazador". (1955).
  • Premio Fastenrath de la Real Academia Española, por "Siestas con viento sur" (1957).
  • Premio Príncipe de Asturias de las Letras (1982).
  • Investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Valladolid (1983).
  • Premio de las Letras de Castilla y León (1984).
  • Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa (1985).
  • Investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid (1987).
  • Investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de El Sarre (Alemania) (1990).
  • Premio Nacional de las Letras Españolas (1991).
  • Premio Cervantes (1993).
  • Investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá de Henares (1996).
  • Premio Luka Brajnovic de la Comunicación, otorgado por la Universidad de Navarra (1997).
  • Premio Nacional de Narrativa, por "El hereje". (1999).
  • Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (1999).
  • Medalla de Oro al Mérito Turístico del Gobierno de Cantabria (2006).
  • Investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca (2008)

 Algunas de sus obras

    

  • Un deporte de caballeros (1993)
  • 25 años de escopeta y pluma (1995)
  • Los niños (1995)
  • Diario de un jubilado (1996)
  • He dicho (1997)
  • El hereje (1998). Premio Nacional de Literatura.
  • Los estragos del tiempo (1999)
  • Castilla como problema (2001)
  • Delibes-Vergés. Correspondencia, 1948-1986 (2002)
  • España 1939-1950: Muerte y resurrección de la novela (2004)
  • La tierra herida: ¿qué mundo heredarán nuestros hijos? (2005). Escrito conjuntamente con su hijo Miguel Delibes de Castro.
  • Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

    12/03/2010 13:56 angelydemonio #. Prensa Hay 1 comentario.

    Félix Rodríguez de la Fuente

    20100314160544-felix-rodriguez-fuente.jpg

    Hoy se celebra el aniversario y en recuerdo de Félix Rodrígeuz de la Fuente. Para aquellos que no sepan nada de él dejo una leve referencia.

    Félix Samuel Rodríguez de la Fuente (Poza de la Sal, Burgos 14 de marzo de 1928 – Shaktoolik, Alaska, 14 de marzo de 1980), conocido como Félix Rodríguez de la Fuente, fue un famoso divulgador ambientalista español, pionero en el país en la defensa de la naturaleza, y realizador de documentales para radio y televisión, destacando entre ellos la exitosa e influyente serie El Hombre y la Tierra (1974-1980. Licenciado en medicina y autodidacta en biología, fue un personaje polifacético de gran carisma cuya influencia ha perdurado a pesar del paso de los años. Su saber abarcó campos como la cetrería y la etología, destacando en el estudio y convivencia con lobos.

    Rodríguez de la Fuente ejerció además como expedicionario, guía de safaris fotográficos en África, conferenciante y escritor, además de contribuir en gran medida a la concienciación ecológica de España en una época en la que el país todavía no contaba con un movimiento de defensa de la naturaleza. Su repercusión no fue sólo a nivel nacional sino también internacional y se calcula que sus series de televisión, emitidas en numerosos países y plenamente vigentes hoy en día, han sido vistas por varios cientos de millones de personas. Murió en Alaska, Estados Unidos, junto con otros cuatro colaboradores al accidentarse la aeronave que los transportaba mientras realizaban una filmación aérea para uno de sus documentales.

    En 1964 es encargado por el gobierno español para capturar dos halcones peregrinos y ofrecérselos como regalo al rey Saud de Arabia Saudita, viajando a ese país para entregárselos y permaneciendo allí un tiempo para amaestrarlos. Ese mismo año organiza las Jornadas Internacionales de Cetrería, que por vez primera se celebraban en España, en la provincia de Guadalajara.

    Félix entró en los estudios con un halcón en el puño enguantado y, aunque se trataba de una simple entrevista de cinco minutos para explicar los rudimentos de la cetrería, demostró ante la audiencia sus amplísimos conocimientos con tal pasión y oratoria que a los pocos días se recibieron centenares de cartas solicitando nuevas intervenciones suyas en pantalla, empezando así a colaborar en el programa Fin de semana donde, en un breve espacio de unos cinco minutos, cada dos semanas, habla de caza, pesca, excursionismo y temas relacionados con los animales en general.

    Entre y 1970 y 1974 realiza la primera de sus grandes series que le darían reconocimiento mundial, especialmente en el ámbito hispanohablante, Planeta Azul. En 1973 comienza su colaboración en la radio con el programa La aventura de la Vida, que se emitiría semanalmente, todos los jueves, durante los siguientes siete años, alcanzando más de 350 emisiones. Para la radio también colaboraría con Planeta agua y Objetivo: salvar la naturaleza. Paralelamente, en estos años se entrega a diversas causas conservacionistas de relevancia, como el salvamento de distintas especies animales en peligro de extinción, muy especialmente el lobo, que probablemente le debe su supervivencia en la península ibérica, al contrario de la mayoría de países de Europa Occidental, donde sí se ha extinguido, y para el que consiguió el respeto y el aprecio por parte de la sociedad, de manera similar a como lo había conseguido años antes con las aves rapaces, aunque a costa del enfrentamiento con pastores y cazadores. Otros animales que se esforzó en proteger fueron el oso ibérico, el lince, el águila real o el águila imperial. También trabajó en la preservación de diferentes ámbitos de la geografía española, como las dunas de El Saler, el Parque de Doñana, las Tablas de Daimiel, el Monte del Pardo o la laguna de Gallocanta.

    Entre 1974-1980 realiza para televisión la que sin duda es su serie más famosa, El Hombre y la Tierra, dividida en tres partes: las series sudamericana, ibérica y norteamericana. La serie sudamericana se filmó en Venezuela, en el Orinoco y en el Amazonas, y aunque en principio sólo se iban a rodar ocho capítulos se ampliaron finalmente a dieciocho. La serie ibérica constó de tres partes y de una cuarta inconclusa. Por última, de la serie norteamericana sólo se pudo filmar la parte canadiense y dos capítulos en Alaska. El rodaje de la serie, que abarcó 124 capítulos, la mayoría rodados en España.

    Aspectos polémicos

    Tras su muerte se criticó que muchas secuencias de sus documentales, sobre todo de El Hombre y la Tierra, fueron rodadas, principalmente en Pelegrina, con animales troquelados (acostumbrados a la presencia humana ). Sin embargo, los defensores de esta forma de trabajo sostienen que si no se hubiera hecho así hubiera sido imposible conseguir tales imágenes en plena naturaleza y que en cualquier caso los animales troquelados no sufrían ningún tipo de daño, atrayendo por contra el interés del público, lo que a la larga suponía su interés en la defensa del medio ambiente.

    Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

    14/03/2010 16:05 angelydemonio #. Naturaleza Hay 3 comentarios.

    Lá 'le Pádraig o también Lá Fhéile Pádraig

    20100317154005-irish-clover.jpg

    El Día de San Patricio (Irlandés Lá 'le Pádraig o también Lá Fhéile Pádraig) es el día festivo que anualmente celebra a San Patricio (386-493), el santo patrón de Irlanda, el 17 de marzo. Es una fiesta nacional en la República de Irlanda (una fiesta por costumbre y no legal en Irlanda del Norte); en Montserrat; y en la provincia de Canadá de Terranova y Labrador.

    El Día de San Patricio se celebra a nivel mundial por todos los irlandeses e incluso muchas veces por gente que no tiene ascendencia irlandesa. La celebración generalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés; ambos, cristianos y no cristianos celebran la fiesta regularmente vistiéndose de verde, disfrutando de la gastronomía irlandesa la cual incluye col y bebidas irlandesas, y asistiendo a desfiles.

    En algunos establecimientos se puede apreciar que se vende cerveza teñida verde para la festividad.

    En el pasado reciente, el Día de San Patricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa. Se convirtió en una fiesta pública en 1903, por el “Bank Holiday” (Irlanda) Acta 1903, un Acta del Parlamento de Gran Bretaña introducida por el irlandés MP James O'Mara. O'Mara luego introdujo la ley en la cual se señalaba que las tabernas requerían estar cerradas el 17 de marzo, lo cual fue apelado en los años setenta. El primer desfile del Día de San Patricio se realizó en el Estado Libre de Irlanda, en la ciudad de Dublín en 1931 y fue revisado por el entonces Ministro de Defensa Desmond Fitzgerald. Aunque ahora la celebración secular existe, la fiesta es todavía una fiesta religiosa observada en algunas áreas.

    Feliz Día de Saint Patrick en Irlanda desde el Mediterráneo. Rakel

    17/03/2010 15:40 angelydemonio #. General Hay 1 comentario.

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris