Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2010.

Navarra... (Pamplona)

 

Navarra es un sueño por descubrir... para que ir a otros paises cuando tenemos estas joyas en España...

El día 6 de julio es el Chupinazo en Pamplona y a disfrutar de los San Fermines...

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

01/07/2010 19:44 angelydemonio #. General Hay 1 comentario.

Murcia un Seísmo

Murcia, 3 julio- Un seísmo de 3 grados de magnitud en la escala Richter ha sacudido esta mañana el municipio murciano de Santomera, aunque no ha ocasionado daños personales ni materiales.

 

Más seísmos hoy...

  • Un sismo de 5 grados Richter sacude la costa norte de Perú sin daños.

 

  • Un sismo de 4,4 grados sacude las costas salvadoreñas en la frontera con Guatemala.
  • Un sismo de 4,8 grados Richter sacude la región del nordeste colombiano

 

Según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el movimiento sísmico, con epicentro al noroeste de la citada localidad murciana, ha tenido lugar a las 7.33 horas de esta mañana, y minutos después el Teléfono Único de Emergencias 112 ha recibido más de una decena de llamadas alertando sobre el suceso.

El terremoto, según las mismas fuentes, se ha dejado sentir también en los municipios de Lorquí, Ceutí, Molina de Segura y Murcia.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

05/07/2010 00:01 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Frida Khalo

Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo (Coyoacán, 6 de julio de 1907 - Coyoacán, 13 de julio de 1954) fue una reconocida pintora mexicana.

Su vida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la poliomielitis que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Esta primera enfermedad le dejó una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda.

En 1922 entró en la Escuela Nacional Preparatoria de Ciudad de México, la más prestigiosa institución educativa de México, la cual empezaba por primera vez a admitir chicas como alumnas. Allí sus travesuras la convirtieron en la cabecilla de un grupo mayoritariamente formado por chicos rebeldes con los que realizó innumerables trastadas en la escuela teniendo generalmente como víctimas a sus profesores. Fue precisamente en esta escuela donde entraría en contacto con su futuro marido, el conocido muralista mexicano Diego Rivera, a quien le había sido encargado pintar un mural en el auditorio de la escuela.

Graffiti dedicado a Frida Kahlo en Los Ángeles.

En 1925 aprendió la técnica del grabado con Fernando Fernández Domínguez. El 17 de septiembre de ese mismo año un accidente de tranvía la dejó con lesiones permanentes debido a que su columna vertebral quedó fracturada y casi rota, así como diversas costillas, cuello y la pelvis, su pie derecho se dislocó, su hombro se descoyuntó y un pasamanos le atravesó el vientre, introduciéndosele por el costado izquierdo. La medicina de su tiempo la torturó con operaciones quirúrgicas (32 a lo largo de su vida), corsés de distintos tipos y diversos mecanismos de "estiramiento".

Carrera como pintora

El aburrimiento que le provocaba su postración la llevó a empezar a pintar: en 1926, todavía en su convalecencia, pintó su primer autorretrato, el primero de una larga serie en la cual expresará los eventos de su vida y sus reacciones emocionales ante los mismos. La mayoría de sus pinturas las realizará estirada en su cama y en el baño. Sin embargo su gran fuerza y energía por vivir le permitieron una importante recuperación.

Tras esa recuperación, que le devolvió la capacidad de caminar, una amiga íntima la introdujo en los ambientes artísticos de México donde se encontraban, entre otros, la conocida fotógrafa, artista y comunista Tina Modotti y Diego Rivera.

En 1938 el poeta y ensayista del surrealismo André Bretón califica su obra de surrealista en un ensayo que escribe para la exposición de Kahlo en la galería Julien Levy de Nueva York. No obstante, ella misma declara más tarde: "Creían que yo era surrealista, pero no lo era. Nunca pinté mis sueños. Pinté mi propia realidad".

En 1939 expone en París en la galería Renón et Collea gracias a Bretón. Su estancia en la capital francesa la llevó a relacionarse con el pintor malagueño Picasso y a aparecer en la portada del Vogue francés. Por entonces Frida era conocida en el mundo entero. A partir de 1943 dio clases en la escuela La Esmeralda del México D.F.

Alrededor de 1940 Frida Kahlo terminó un autorretrato constituido de dos personalidades: Las Dos Fridas. Con este cuadro, asimila la crisis marital, a través de la separación entre la Frida en traje de tehuana, el favorito de Diego, y la otra Frida, de raíces europeas, la que existió antes de su encuentro con él. Los corazones de las dos mujeres están conectados uno al otro por una vena, la parte europea rechazada de Frida Kahlo amenaza con perder toda su sangre.

Murió en Coyoacán el 13 de julio de 1954. No se realizó ninguna autopsia. Fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y su féretro fue cubierto con la bandera del Partido Comunista mexicano, un hecho que fue muy criticado por toda la prensa nacional. Su cuerpo fue incinerado y sus cenizas las alberga la Casa Azul de Coyoacán, lugar que la vio nacer.

Las últimas palabras en su diario fueron: "Espero alegre la salida y espero no volver jamás".

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

06/07/2010 18:52 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Geochelone nigra abingdoni, "The lonesome George".

 

Solitario Jorge.

Aparecieron hace unos 5 millones de años. Surgieron de las aguas mediante la lenta y paciente actividad volcánica y la vida se desarrolló allí de una manera diferente al resto del mundo.

Por Javier Peláez.

Una vida diferente, una flora y fauna exclusivas que dejaron con la boca abierta al mismísimo Charles Darwin. Son las Islas Galápagos. Un archipiélago situado a casi 1000 kilómetros de las costas de Ecuador que esconde una increíble colección de especies únicas en la Tierra.

A pesar de que fueron declaradas Parque Nacional en 1959 y protegidas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1978, a veces, no podemos evitar que la implacable selección natural siga su curso y desaparezcan especies como la que hoy os traigo.

Su nombre científico (Geochelone nigra abingdoni) no es muy llamativo, pero sin embargo, esconde una historia peculiar y triste. La historia del último ejemplar de un linaje abocado a la extinción: El Solitario Jorge.

"The lonesome George" es una tortuga gigante de más de 100 kilos de peso que fue descubierta en la isla de Pinta en 1971. Se calcula que nació a principios del siglo XX, por lo que es posible que ronde los 80 o 90 años y aunque esta clase de galápagos pueden llegar a vivir más de cien años, el problema del solitario Jorge es que es el último de su especie y no se ha podido aparear con éxito para continuarla.

Durante mucho tiempo se han realizado esfuerzos para salvaguardar la especie, pero es complicado: las hembras elegidas para la honrosa tarea de salvar su continuidad no parecen ser compatibles con nuestro protagonista que, no ha podido fertilizar hasta el momento ninguno de los huevos que le darían una oportunidad a su especie.

El Solitario Jorge se encuentra actualmente en la Charles Darwin Research Station, un centro en el que, durante más de 36 años, diversos científicos están haciendo todos los esfuerzos posibles para que la especie no se extinga... Aún así, la tortuga gigante sigue sin tener descendencia.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

06/07/2010 23:22 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

España 1 Alemania 0

España 1 - Alemania 0

El seleccionado español de fútbol le ganó, este miércoles por la tarde, a su par de Alemania por un tanto contra cero y el próximo domingo disputará la final del Mundial de Sudáfrica 2010 ante el seleccionado de Holanda.

Con gol de cabeza del defensor del Barcelona, Carlos Puyol, el equipo que dirige técnicamente Vicente Del Bosque, se impuso ante Alemania que no repitió ni por asomo lo logrado el pasado sábado ante Argentina, cuando lo venció por 4 tantos contra 0.

España salió con la premisa de siempre, la de mover la pelota por las bandas y lastimar con pases verticales, en cambio, Alemania comenzó con mucho respeto y esperó parado atrás, sin tomar la iniciativa del juego.

A los cinco minutos tuvo la primea aproximación España en los pies de Villa, que llegó exigido y remató sobre el cuerpo del arquero Manuel Neuer, quien tapó el remate con el pecho.

Casi al final del partido cuando desde un centro desde la izquierda, el defensor del Barcelona, Carlos Puyol, logró conectar de cabeza y alcanzar la ventaja que le daría la victoria a España.

De este modo, el próximo domingo, la final del Campeonato Mundial de Sudáfrica 2010 será protagonizada por las selecciones de España y Holanda.

A por ellos!!!

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

Agradecimiento al fotomontaje de mi amigo Rafa que sigue el mundial desde Montreal.

08/07/2010 18:02 angelydemonio #. Fútbol No hay comentarios. Comentar.

Eclipse TOTAL de Sol Domingo 11 de Julio!!

20100710000312-eclipse-sol.jpg

Los habitantes del sur de Chile y Argentina, así como los de algunas islas de los mares australes, estarán entre los pocos afortunados que podrán ver el eclipse total de sol del domingo.

A diferencia de otros eclipses solares recientes, este ocultamiento del astro sólo será visible en un estrecho pedazo del hemisferio sur.

La sombra lunar pasará a través del Pacífico Sur, oscureciendo los cielos de las Islas Cook, Isla de Pascua y el sur de Chile y Argentina.

El espectáculo empieza al amanecer a unos 1.931 kilómetros (1.200 millas) al noreste de Nueva Zelanda. El momento cumbre del eclipse ocurrirá en mar abierto y durará 5 minutos y 20 segundos.

Disfruten del Eclipse aquellos que tengan la dicho de verlo!

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

10/07/2010 00:03 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Mundial 2010. España conquista el mundo con su fútbol.

El sueño es real. España conquista el mundo con su fútbol. Nadie apuesta tanto por el espectáculo. Aunque su plan es más difícil, se topa con más trabas e incluso con violencia, ha sabido vencer a todos. Y fue Iniesta, con un gol en la prórroga, el que confirmase nuestro dominio en este deporte

- 0
12/07/2010 01:19 angelydemonio #. Fútbol No hay comentarios. Comentar.

Sola - Diana Navarro -

 

De nuevo con Diana la voz que más me gusta y más se repite en mi blog...

Saludos desde el Mediterráneo. Sola - Rakel -

20/07/2010 22:10 angelydemonio #. Música No hay comentarios. Comentar.

Caso COUSO abierto!!

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha ordenado la busca y captura e ingreso en prisión para la extradición de los tres militares americanos imputados en la muerte del cámara de Telecinco José Couso el 8 de abril de 2003 en Bagdad (Irak).

 

 

En una providencia y un auto dictados hoy, el magistrado de la Audiencia Nacional vuelve a imputar a los militares Philip de Camp, Philip Wolford y Thomas Gibson el delito contra la comunidad internacional en concurso con uno de homicidio, y ha pedido al Consejo General del Poder Judicial autorización para desplazarse al lugar de los hechos y realizar una inspección para investigarlos.

Considera el juez que concurren "motivos bastantes" para considerarlos culpables del "ataque a la población civil" y el "acto o amenazas de violencia con la finalidad de aterrorizar a la población civil o a los periodistas" por lo que, "atendiendo a la gravedad de los hechos", procede ordenar la busca y captura e ingreso en prisión "como única medida efectiva" para asegurar la presencia de los mismos en el proceso.

Una comisión que estaría formada, detalla, por él mismo, el secretario judicial y un funcionario de su juzgado, el fiscal y las partes "si estiman oportuno acudir" y los periodistas en calidad de testigos Olga Rodríguez, Jon Sistiaga y Jesús Manuel Hernández.

Subraya que, "teniendo en cuenta que los hechos acaecieron" durante la administración Bush, "podría existir la posibilidad de una efectiva cooperación (antes denegada)" por parte del Gobierno de Barack Obama y vuelve así a pedir la declaración de los tres imputados, así como reclamar al Departamento de Estado, de Defensa y de Justicia toda la documentación sobre los hechos.

Según el juez, la persona que dio la orden fue el teniente coronel Philip de Camp, al mando del regimiento de blindados número 64 de la Tercera División de Infantería Acorazada del ejército norteamericano, que se la transmitió al capitán Philip Wolford, quien a su vez autorizó al que "materialmente realizó el disparo", el sargento Thomas Gibson, contra el hotel Palestina de Bagdad.

Couso, que se encontraba filmando en desde la habitación 1403, fue alcanzado por la metralla, lo que le provocó la muerte horas después en el hospital "Ibn Nafis" de Bagdad, así como la del reportero de la agencia "Reuters" Taras Protsuyk, que se encontraba en otra altura, mientras que otros tres periodistas resultaron heridos de gravedad.

En marzo de 2006, la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional archivó las diligencias ordenadas por Pedraz al considerar que se trató de un "acto de guerra contra enemigo erróneamente identificado" y declaró la falta de jurisdicción para juzgar los delitos imputados.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

29/07/2010 22:57 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Derroche Ana Belén

El reloj de cuerda suspendido
el teléfono desconectado
en una mesa dos copas de vino
y a la noche se le fue la mano...
Una luz rosada imaginamos
comenzamos por probar el vino
con mirarnos todo lo dijimos
y a la noche se le fue la mano...
Si supiera contar todo lo que sentí
no quedó un lugar que no anduviera en ti.

Besos, ternura,
qué derroche de amor,
cuánta locura.

Que no acabe esta noche,
ni esta luna de abril
para entrar en el cielo
no es preciso morir.

Besos, ternura,
qué derroche de amor,
cuánta locura.

Parecíamos dos irracionales
que se iban a morir mañana
derrochamos no importaba nada
las reservas de los manantiales.
Parecíamos dos irracionales
que se iban a morir mañana,
si supiera contar todo lo que sentí
no quedó un lugar que no anduviera en ti.

Besos, ternura,
qué derroche de amor,
cuánta locura.


Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

30/07/2010 14:47 angelydemonio #. Música No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris