Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2010.

Lech Kaczynski

20100411082143-lech-kaczynski-prensa.jpg

El presidente polaco, Lech Kaczynski, falleció este sábado cuando el avión en el que viajaba con 95 personas, entre ellas su esposa y los principales jefes de las Fuerzas Armadas, se estrelló sin dejar supervivientes cerca de Smolensk (oeste de Rusia).

"El avión chocó con árboles, se estrelló y se incendió", declaró el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores polaco, Piotr Paszkowski, al canal TVN24.

"A bordo iban el presidente, acompañado por su esposa; el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y el viceministro de Relaciones Exteriores, Andrzej Kremer", añadió.

Entre las víctimas figura también el presidente del Banco Central polaco y, según una lista de pasajeros publicada por el Gobierno polaco, los principales jefes de las Fuerzas Armadas.

Todos ellos se dirigían a Katyn, cerca de Smolensk, para asistir a un acto en homenaje de los oficiales polacos ejecutados hace 70 años por la policía de Stalin.

Lech Kaczynski, un jurista conservador y ferviente católico de 60 años, había sido elegido presidente de Polonia en 2005.

Polonia debe organizar una elección presidencial antes de fin de junio, tras la muerte este sábado del presidente Lech Kaczynski, según estipula la Constitución polaca.

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, y su homólogo polaco, Donald Tusk, anunciaron que viajarán a Smolensk (oeste de Rusia), el lugar de la catástrofe aérea.

"Nunca había ocurrido nada semejante", afirmó Putin, citado por las agencias de noticias rusas, tras informar de su viaje al lugar del accidente.

En Varsovia, también el primer ministro polaco anunció su inmediato desplazamiento al lugar.

"Me dirijo a Smolensk ahora mismo. Los fiscales polacos ya están en el lugar", declaró Tusk a la prensa.

Tusk anunció "dos minutos de silencio" el domingo a mediodía en todo el país en memoria de las víctimas. El jefe del Parlamento polaco, Bronislaw Komorowski, presidente interino tras la muerte de Kaczynski, anunció una semana de duelo.

Los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo, incluido el presidente polaco, serán trasladados a Moscú para su indentificación, precisó Putin, citado por las agencias rusas.

El avión en el que viajaba el presidente polaco se estrelló a las 10H50 locales (06H50 GMT) cerca de una pista de aterrizaje situada en un extremo de la ciudad de Pechersk, a unos kilómetros de Smolensk.

El aparato realizaba el aterrizaje "en condiciones de niebla espesa", precisó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado.

Se sospecha que el accidente fue causado por un error del piloto, informó la agencia RIA Novosti, citando una fuente de las fuerzas de seguridad rusas.

"Parece que un error de la tripulación en el momento de las maniobras de aproximación para el aterrizaje originó la catástrofe", afirmó la fuente.

Según la agencia Interfax, las autoridades rusas proponían a la tripulación polaca aterrizar en Minsk o en Moscú debido a la niebla, pero el piloto prefirió hacerlo cerca de Smolensk.

Se estrelló cuando intentaba aterrizar por cuarta vez, según Interfax.

La televisión rusa difundió imágenes de los restos del avión diseminados por un bosque. Se veían fragmentos en llamas del aparato.

"Según la información confirmada, había 96 personas a bordo del Tu-154 que se estrelló cerca de Smolensk, incluidos 88 miembros de la delegación polaca", declaró el portavoz del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia a la agencia de noticias Interfax.

"No hay supervivientes en la catástrofe", afirmó el gobernador de la región de Smolensk, Serguei Antufiev, a la televisión Vesti-24. Lo confirmó la delegación regional del ministerio del Interior.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, "informado inmediatamente" de los hechos, envió al ministro de Situaciones de Emergencia, Serguei Choigu, al lugar del siniestro.

Además de transmitir su pésame, Medvedev y su primer ministro, Vladimir Putin, prometieron una investigación minuciosa.

La trágica muerte del presidente desencadenó mensajes de pésame.

La Unión Europea (UE), por boca de España, que ocupa la presidencia de turno, expresó su "solidaridad" a Polonia.

Saludos tristes desde el Mediterráneo. Rakel

11/04/2010 08:21 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Miguel Bosé "Cardio"

20100411083030-miguelbosecardio.jpg

El día 9 de marzo sacó nuevo trabajo Miguel Bosé mmmmm.. recomiendo escucharlo....

Cardio es el álbum de 2010 de Miguel Bosé, el sucesor de "Papito". En griego significa corazón y ha sido grabado y mezclado en los Estudios PKO (Madrid). Está enteramente producido, arreglado, escrito y compuesto por Miguel y Nicolás Sorin. También forman parte del equipo Pepo Scherman, ingeniero de grabación y sonido además de coproductor, y Mikel Irazoki al bajo y en las programaciones. Las mezclas finales corren a cargo de Andy Bradfield, a quien Miguel en su momento confió las de "Papito".

Como primer single una canción titulada Estuve a punto de.... "Es pop, directo, de buen rollo y lleno de guiños. Habla de lo poco o nada que uno se equivoca si toma o sigue las intuiciones que le dicta el corazón, el "CARDIO". Eso no falla". Con un videoclip grabado en Madrid y dirigido por Joan Lluis Arruga, con el que Bosé ya trabajó en videos anteriores, como los de "No hay ni un corazón que valga la pena", "Solo pienso en ti", "Muro", "Este mundo va", "Si tú no vuelves".

Cardio:

1.Estuve a punto de…
2.Júrame
3.Dame argumentos
4.Por ti
5.A mí me da igual
6.Cardio
7.El perro
8.¿Hay?
9.La verdad
10.Ayurvédico
11.Y poco mas
12.Eso no

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

11/04/2010 08:30 angelydemonio #. Música No hay comentarios. Comentar.

Terremoto en Granada

Un terremoto de 4,7 grados de magnitud se registra en Granada, 12 abril 2010.- Un terremoto de 4,7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se ha sentido hoy a las 00.08 en las cercanías de Dúrcal (Granada), sin que se hayan registrado daños personales ni materiales importantes, informó el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El movimiento sísmico se situó en las coordenadas de 36,99 grados norte de latitud y 3,55 grados oeste de longitud, y a una de profundidad de 610 kilómetros.

El terremoto se ha sentido "débilmente" en núcleos de población de la Costa del Sol como Málaga capital, Benalmádena, Estepona y Fuengirola, además de en Jerez, Cádiz capital y Jaén.

Fuentes del IGN han señalado que debido a la "gran profundidad" en la que se produjo el epicentro del seísmo -610 kilómetros-, sus efectos han sido sentidos débilmente.

Por su parte, El Servicio Geológico de EEUU cifró en 6,2 grados la magnitud de este terremoto en el sur de España.

Saludos desde muy cerca de Granada. Rakel.

12/04/2010 09:24 angelydemonio #. Prensa No hay comentarios. Comentar.

Daría todo lo K tengo y +, Nek

M gusta + cantando en italiano pero akí dejo Sta versión en Español.

Salu2 dsd el Mediterráneo. Rakel.

15/04/2010 20:11 angelydemonio #. Música Hay 1 comentario.

Volcán Eyjafjalla en Islandia

20100417002407-eyjafjalla-islandia-.jpg

El volcán Eyjafjalla sigue expulsando cenizas hacia la atmósfera en una enorme nube de varios kilómetros, erupción que podría continuar las próximas 48 horas, vaticinan los expertos. Su actividad muestra pocas señales de que vaya a calmarse, según el Gobierno, aunque un experto afirma que el volcán -ubicado a unos 120 kilómetros al sureste de la capital islandesa Reikiavik- podría aplacarse en los próximos días. Sin embargo, en el mejor de los casos, la ceniza seguirá dispersándose en los cielos europeos.

Localizado bajo el quinto glaciar más grande de Islandia, el volcán el Eyjafjalla, con un cráter de 2,5 kilómetros de ancho, ha hecho erupción en cinco oportunidades desde que el área comenzó a habitarse en el siglo IX. Presenta fisuras provocadas por la lava en el flanco occidental del llamado estratovolcán, que se ha creado por las continuas capas de ceniza, lava y roca expulsados en anteriores erupciones.

Es una erupción pequeña para alterar el clima, según los expertos. Sin embargo, la vasta nube de cenizas que ha provocado el volcán islandés -que ha alcanzado hasta 11 kilómetros hacia la atmósfera y ha provocado la cancelación de miles de vuelos en Europa- hace sonar las alarmas del caos que puede generar en caso de que siga fortaleciendose su actividad y llegue a explotar.

La erupción bajo el glaciar Eyjafjalla ha sido 10 veces más poderosa que las registrada en otro volcán vecino hace pocos meses atrás. "En este momento, es una erupción pequeña, no tan grande como otras que se han registrado en Islandia en el pasado", sostiene Colin Macpherson, geólogo de la universidad británica de Durham. Aunque los expertos están vigilando los posibles impacatos de la ceniza en la salud, descartan que represente un peligro.

Algunos analistas en clima ven puntos positivos en estas erupciones volcánicas hacia la estratósfera: consideran que es una corrección de la misma ingeniería geológica para desacelerar el calentamiento global y compensar sus efectos , como las inundaciones, sequías, olas de calor y elevación del nivel del mar . Pero otros opinan que el riesgo es muy elevado, ya que puede ocasionar desde lluvia ácida hasta cambios en los patrones climáticos.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

17/04/2010 00:24 angelydemonio #. Prensa Hay 1 comentario.

Por qué te vas?

20100418122319-25.jpg

 
Escúchame Mar:
Ahora me voy...
Me voy..

Pero por qúe te vas?
me voy... pero no te dejo...
porque es imposible dejar el corazón
y llevarse tan solo el cuerpo...

Me voy hacia tierra adentro,
pero llevo pegado a los costados,
todo tu mundo abierto
de promesas,
que has dejado colgadas,
de mi alma mensajera.

Y llevo
tus olas
y la furia,
de tus vientos
contrapuestos.

Y llevo
tu magia y tus misterios...
tus colores
y el ronroneo incesante
de la música de tu cuerpo...

Y llevo,
sobre todo
y más que nada,
llevo, si llevo... todas tus promesas,
y todos tus silencios...

Te llevo, Mar,
hacia donde la tierra
huele y sabe
a tierra prometida,
donde el viento choca con las rocas,
y el agua no tiene salitre,
ni peces, ni algas, ni delfines...

Por qué te vas?
no lo entiendo!
No me voy... te llevo conmigo,
hasta el próximo encuentro.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

18/04/2010 12:18 angelydemonio #. Poesía Hay 2 comentarios.

Estuve a punto de... Miguel Bosé

 

 

No podía faltar este video de Miguel Bosé...

aaaay ayyyyy estuve a punto de

 por un beso

aaaay ay....

Besos desde el Mediterráneo. Rakel

21/04/2010 16:34 angelydemonio #. Música Hay 1 comentario.

En el día de la Tierra propongo: Known Universe

 

Verdad que somo muy pequeños?.... cuidemos de nuestra casa la Tierra.

El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

La primera manifestación tuvo lugar el 22 de abril de 1970, promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental. En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas primarias y secundarias y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinada a la protección del medio ambiente.

En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales y que se instituyeran las políticas necesarias para erradicarlos.
Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra cada año en el equinoccio vernal (alrededor del 21 de marzo).

El Día de la Tierra es una fiesta que pertenece a la gente y no está regulada por una sola entidad u organismo; tampoco está relacionado con reivindicaciones políticas, nacionales, religiosas, ideológicas ni raciales.
En el Día de la Tierra se reflexiona sobre la importancia del vital líquido que es indispensable para la vida del ser humano como lo que es el agua ya que de toda el agua que existe en el planeta tan solo en 2% es bebible.
El Día de la Tierra apunta a la toma de conciencia de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, a la educación ambiental, y a la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes y responsables.
En el Día de la Tierra todos estamos invitados a participar en actividades que promuevan la salud de nuestro planeta, tanto a nivel global como regional y local.
"La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos. La Tierra misma está viva. Somos partes de un universo en evolución. Somos miembros de una comunidad de vida interdependiente con una magnificente diversidad de formas de vida y culturas. Nos sentimos humildes ante la belleza de la Tierra y compartimos una reverencia por la vida y las fuentes de nuestro ser..."

Feliz día y cuidemos de nuestra casa la TIERRA!!!

22/04/2010 16:20 angelydemonio #. General Hay 5 comentarios.

Telescopio espacial Hubble, 20 años!

El Telescopio espacial Hubble (HST por sus siglas en inglés) es un telescopio robótico localizado en los bordes exteriores de la atmósfera, en órbita circular alrededor de la Tierra a 593 km sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 min. Denominado de esa forma en honor de Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 y como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El telescopio puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,1 segundos de arco. La ventaja de disponer de un telescopio más allá de la atmósfera radica, principalmente, en que de esta manera se pueden eliminar los efectos de la turbulencia atmosférica, siendo posible alcanzar el límite de difracción como resolución óptica del instrumento.

El HST es un telescopio de tipo reflector y su espejo primario tiene un diámetro de 2,4 m. Para la exploración del cielo incorpora en la actualidad cuatro instrumentos con capacidad de obtener imágenes y espectros, un espectrógrafo y tres sensores de guiado fino que pueden actuar como interferómetros. Para la generación de electricidad se emplean dos paneles solares que alimentan las cámaras, los cuatro motores empleados para orientar y estabilizar el telescopio, los equipos de refrigeración de los instrumentos y la electrónica del telescopio. Así mismo, el HST dispone de baterías recargables a partir de los paneles solares que le permiten utilizar la electricidad almacenada cuando la Tierra eclipsa el Sol o cuando la orientación de los paneles solares no es la apropiada.

Las misiones de servicio

Ya desde su diseño, el HST se concibió como un telescopio espacial que podría ser visitado por el transbordador espacial. Las razones para esa capacidad son:

  • Poder reparar elementos estropeados. El espacio es un entorno agresivo para un satélite debido al efecto sobre los elementos electrónicos de las partículas elementales cargadas que se desplazan a gran velocidad y a la posibilidad de impactos con micropartículas. Por ese motivo, estaba claro desde el principio que algunas partes del HST fallarían en un plazo no muy largo.
  • Instalar nuevos instrumentos, ya sean instrumentos científicos u otras partes del telescopio. Dada la rápida evolución de la tecnología, los detectores u ordenadores (por poner dos ejemplos) disponibles durante la larga vida del telescopio son superiores a los que originalmente se instalaron antes de su lanzamiento. Las visitas del transbordador permite actualizar esos elementos y así mejorar la capacidad del HST.
  • Mantener la órbita del telescopio. Debido al rozamiento con la atmósfera (muy tenue pero no inexistente a esa altura), el telescopio es frenado muy lentamente y, como consecuencia de la atracción gravitatoria terrestre, pierde altura. Cada vez que el HST es visitado, el transbordador espacial ha de empujarlo a una órbita ligeramente más alta.

Saludos al espacio desde el Mediterráneo. Rakel

24/04/2010 11:59 angelydemonio #. General No hay comentarios. Comentar.

Moon Película

20100427130018-moon-pelicula.jpg

Fue estrenada en DVD el día 9 de febrero del 2010... después de varios intentos me decidí a verla, no sabía nada de ella, solo dejar que me sorprendiera y lo hizo si...

El argumento en ocasiones es pesado y aburrido...las escenas lunares muy buenas y bien conseguidas, claro que hay muy pocas, imagino que las maquetas no daban para más o eso, o el presupuesto... claro estamos en crisis.

 

SINOPSIS: Sam Bell (Sam Rockwell), es un minero enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base (voz de Kevin Spacey). El film se centra en las dos semanas antes de que abandonde la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar...

 

Para aquellos que no lo sepan va de CLONES...

Cuento el final?... me encantaría contar el final, si alguien lo quiere saber que lo haga saber en los comentarios y yo alegremente lo soplo.

Ah para quienes no lo sabían y podáis dormir tranquilamente, el director de la peli es Duncan Jones... os dice algo? tal vez no, pero seguro que a su papá lo conoceís es David Bowie... ah como más curiosidades la peli fue rodada en 33 días, no 32, ni 34, solo 33!!!

Para quienes les gusta saber de premios esta peli ha ganado Premios en el Festival de Sitges (España) como mejor película, otro al mejor actor... ( hay más de un actor en la peli? jajajaja), otro premio a los decorados y al guión!!!

 

Bueno quien quiera que se anime a verla y no olvideís dejar vuestra opinión aquí, solo si quereís.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris