Blogia
Ángel y Demonio

Festival de los Patios de CÓRDOBA

Festival de los Patios de CÓRDOBA
Hasta 68 patios de casas privadas, palacios, hoteles o restaurantes se podrán visitar desde hoy y hasta el próximo domingo 16 de mayo en el marco del Festival de los Patios Cordobeses, en el que también se desarrollarán 20 espectáculos de diversa índole, aunque principalmente flamencos.
La visita a las casas que participan en el concurso popular que organiza el Ayuntamiento será el mayor atractivo en los próximos días para cordobeses y turistas, que podrán conocer 43 patios de otros tantos domicilios privados que competirán por alguno de los 26 premios que hay en juego por valor de entre 600 euros (cada una de las ocho menciones especiales) y 3.607 euros, que es la cantidad que recibirá el patio que se haga con el primer premio en la modalidad de arquitectura antigua, la más reñida y la que cuenta con un menor número de participantes: 16.
Por su parte, el patio de arquitectura moderna (hay 27) que sea el mejor de este año a ojos del jurado obtendrá 2.405 euros. En cada modalidad se concederán además un segundo y un tercer premio, así como seis accésit. A estos se unirá por primera vez un galardón sin dotación económica que concederá el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental por el ejemplar más singular.
En lo que respecta a los espacios que se visitarán, las principales novedades de esta edición habrá que buscarlas en las calles San Juan de Palomares, Postrera, Chaparro y Rey Heredia, que presentan a concurso patios que no estuvieron el año pasado aunque con antecedentes en el certamen. Además, estarán abiertos, por vez primera sin optar a premio, las conocidas casas de Trueque 4 y Martín de Roa 9.
La programación musical del festival, basada en el flamenco y la copla, aunque con actuaciones como la de Arizona Baby e Ilegales; se desarrollará en los escenarios de la Casa de las Campanas, el entorno de la Calahorra, el barrio del Alcázar Viejo, la plaza de la Corredera, el Palacio de Deportes Vistalegre y el Alcázar de los Reyes Cristianos. En este último se celebrará el segundo Festival Flamenco de Córdoba, que ayer se presentó, y que contará con Carmen Linares y Enrique de Melchor el viernes 14 de mayo.
El horario de apertura de los patios es de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas todos los días, excepto viernes y sábados, que abrirán hasta las 24.00 horas y el domingo 16, que cerrarán a las 21.00 horas.
Saludos desde el Mediterráneo y que gane el que tenga más arte y salero. Rakel

0 comentarios