Blogia
Ángel y Demonio

Terremoto en Chile

Un terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter ha sacudido este sábado la región chilena del Biobío, en el centro-sur del país, según ha informado el Servicio Geológico de Estados Unidos, que ha situado el epicentro del seísmo a una profundidad de 55 kilómetros y a una distancia 89 kilómetros al noreste de Concepción, en Chile. Al menos 300 personas han muerto y la presidenta, Michelle Bachelet no descarta que aumente el número de víctimas.

 

El terremoto que ha sacudido Chile ha tenido réplicas en Argentina.

El Centro Nacional de Emergencias de Chile ha cifrado en 300 las personas que han muerto como consecuencia del terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que ha sacudido el suroeste del país y que está dejando numerosas réplicas. Además, la directora nacional de la Oficina, Carmen Fernández ha afirmado que la cifra podría seguir en aumento en las últimas horasuna cifra que podría aumentar en las próximas horasEl Gobierno chileno ha declarado "zona de catástrofe" a cinco regiones, además de la región metropolitana de Santiago, la capital del país.

La directora nacional de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI), , confirmó la noche de este sábado (madrugada en España) que la cifra de fallecidos por el terremoto de 8,8 grados supera los 300.

"Las lecturas de nivel del mar indican que se ha generado un tsunami, posiblemente destructivo en las costas a lo largo del epicentro y una posible amenaza a las costas más distantes",asegura el último comunicado del Centro de Alertas para Tsunami del Pacífico.

La presidenta chilena ha señalado también que habitantes en el archipiélago de Juan Fernández, situado en el Océano Pacífico, han informado que una ola de gran tamaño ha afectado a la ciudad principal pero que todavía se desconoce si hay daños.

El temblor, de un minuto de duración, también se ha notado en la capital chilena, situada a más de 300 kilómetros del epicentro del temblor, y que se ha quedado sin suministro eléctrico. Además, las comunicaciones telefónicas han quedado interrumpidas en gran parte del país. Una réplica de 5,5 grados en la escala de Richter, se ha notado en Argentina.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

0 comentarios