Blogia
Ángel y Demonio

Descubierto un ruiseñor tropical calvo en Laos

Descubierto un ruiseñor tropical calvo en Laos

El pájaro, bautizado "bulbul de cara descubierta", es descrito en el último número de la revista especializada "Forktail", editada por el Oriental Bird’s Club.

Según los ornitólogos de la sociedad de conservación de la naturaleza australiana y de la universidad de Melbourne, se trata de la primera nueva especie de ruiseñor tropical hallada en Asia en más de 100 años y del único ejemplar calvo de Asia continental.

"Siempre es emocionante descubrir una nueva especie, pero esta es especialmente única porque es el único pájaro cantor calvo de Asia", afirma Colin Poole, de la sociedad de conservación de la naturaleza.

En su opinión, el descubrimiento "pone de relieve cuánto podemos aprender aún de los lugares salvajes del mundo".

Los bulbules se dividen en 130 especies diferentes, la mayor parte de las cuales habitan en África, Oriente Medio y Asia. La única variedad existente en Europa es originaria de las islas Cícladas, en Grecia.

El pájaro descrito en Forktail es del tamaño de un zorzal común, de color verde oliva, con pecho claro y una cara sin plumas de tono rosa con piel azulada alrededor de los ojos que se extiende hasta el pico y una fina línea de plumas en el centro de la cabeza.

Fue hallado en una zona remota de rocas calizas, poco boscosa.

Según Iain Woxvold, de la universidad de Melbourne, su presencia en un hábitat tan inhóspito puede explicar por qué ha pasado desapercibido durante tanto tiempo.

Aunque la mayor parte de su hábitat forma parte de zonas protegidas en Laos, las canteras de piedra caliza y la agricultura constituyen una potencial amenaza para la fauna de la zona, señala la revista "Forktail".

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

3 comentarios

Keseyoke -

Que lokito !!! un saludo, volvere....

Jose M,Pantalelon -

Que maravilloso este descubrimiento.Un ruisenor calvo pero jamas mudo.Bueno, mientras sean calvos y sigan cantando de la manera excepcional que lo hacen esto es fenomenal. Si que es una gran noticia tener una nueva especie,pero mas interesante aun es que ojala encuentren otras aves de esta especie con estas caracteristicas. Una sola ave pierde valor para mi y yo no podria decir que estoy ante una nueva especie si solo tengo a un solo ejemplar.Espero comprendan que es lo que quiero decir.
Yo encontre una Urraca en Barcelona en el Monte Judio.Esta Urraca no tenia una sola pluma sobre su cuerpo y lucia estar en traje de banos.Solo tenia plumas en sus alas y en su cabeza.
Es esto una nueva especie?? yo creo que no.No se las razones y le he preguntado a algunos fotografos conservacionistas Europeos ante mi hallazgo. Nadie me ha dado una respuesta.
Es una fase de cambio de plumaje del ave??
Es una enfermedad o parasito sobre su cuerpo???
Es una conducta del ave??
Pues la verdad no se. Pero jamas puedo pensar que estoy ante una nueva especie de "Urraca desnuda" o que tenia calor y decidio quitarse la ropa. jajajajaja.
Espero que encuentre muchos ruisenores calvos y se pueda hablar de que estamos realmente frente a una nueva especie.
Gracias por tan lindo post.
Le daremos seguimiento a este descubrimiento.
Un abrazo desde del Caribe.
Cimarron mayor Panta.

Nara -

Pobriño no sabe lo que le espera. Aayyy