Blogia
Ángel y Demonio

TETRIS 25 AÑOS

TETRIS 25 AÑOS

Tetris (en ruso: Тетрис) es un videojuego de puzzle ruso inventado por Alekséi Pázhitnov el 3 de Junio de 1985 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Es, posiblemente, el videojuego más conocido.

Alekséi Pázhitnov se había inspirado en un juego de pentaminós que había comprado anteriormente. El nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas. Alekséi Pázhitnov programó una versión de su juego en un Electrónika 60, según la leyenda en una sola tarde; aunque quizá la leyenda no sea falsa porque se puede programar casi en cualquier lenguaje de programación en una "tarde". Hay que tener en cuenta que lo realmente complejo fue llegar a la idea original del juego y no la programación en sí misma. Hoy por hoy la mecánica del juego es muy conocida y es sencillo emularla.

Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov, un joven de 16 años que trabajaba en la Academia, portó el juego a IBM PC. Desde ahí se distribuye gratuitamente a Hungría, donde se programa para Apple II y Commodore 64 por programadores húngaros. Estas versiones llaman la atención de Robert Stein, que intenta conseguir los derechos del juego. Antes de conseguir estos derechos, vende el concepto a la empresa inglesa Mirrorsoft y a su filial americana: Spectrum Holobyte que editan una versión para Atari ST y Sinclair ZX Spectrum. Tetris se comercializa en Europa y Estados Unidos en 1987 con la mención: «Fabricado en Estados unidos, creado en el extranjero».

En 1991, Alekséi Pázhitnov emigra a Estados Unidos, y cinco años después, en 1996 funda su propia compañía : Tetris Company junto a Henk Rogers y recupera sus derechos de autor.

No me importa reconocerlo yo soy un desastre para los videojuegos no me manejo con las maquinitas, ni tampoco es algo que me guste, pero al TETRIS nadie ha conseguido superarme...acababa con todas las pantallas y superaba todos los niveles...ese es un juego que siempre me gustó...no tiene violencia y muy de lógica y reflejos...Que vaya bien la partida...

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

1 comentario

M,C,brujiyap -

te,cuento,fui,canpeona,de,tetris,de,la,primera,video,consola,k,salio,aki,en,españa,ace.unos 20 años eran cartuchos grandes,consegui,lo,masimo,eran,muñecos pekeños masimo daban 5,y,llege a conseguirlos,en una sola fase,me gustan mucho los video juegos los k son educativos,y porsupuesto encontra de los de violencia,el tetris me encanta,creo k e jugado en todas sus versiones,me gusta muxo.encajar piezas,saludos,,Rakel..