Blogia
Ángel y Demonio

Terremoto de 5,8 en la ciudad de L´Aquila Italia

Terremoto de 5,8 en la ciudad de L´Aquila Italia

El seísmo tuvo una magnitud de 5,8 grados en la escala de Richter y su epicentro se situó "a cinco kilómetros de profundidad", en un punto situado "a pocos kilómetros de L'Aquila", según confirmó a Efe un portavoz del Centro Nacional de Terremotos.

El hecho de que el epicentro se situara en un punto tan cercano a la superficie provocó que fuera "más sentido por la población" y tuviera una intensidad "sustancial", según la misma fuente.

Según los datos el Nacional Earthquake Information Center estadounidense, el temblor fue de 6,3 grados en la escala de Richter y tuvo su epicentro en Italia central, a 95 kilómetros de Roma, a una profundidad de 10 kilómetros.

En los primeros momentos no se informó de que el temblor produjera heridos, pero los medios italianos informaron de que en L'Aquila se derrumbaron algunos edificios, entre ellos una iglesia, y que muchos otros quedaron afectados.

Los medios italianos informaron de que con anterioridad al terremoto se produjeron movimientos sísmicos más débiles en la misma zona, al noreste de la capital italiana y cerca también de la ciudad de Pescara.

El terremoto se sintió con intensidad en la capital italiana, los vecinos bajaron a la calle alertados por el movimiento sísmico a la espera de la réplica, pero pasados unos minutos fueron volviendo a sus casas.

El temblor hizo crujir las antiguas casas del centro histórico romano e hicieron caer objetos al suelo.

Aunque los terremotos son habituales en Italia, la intensidad del ocurrido hoy ha sido mayor de lo habitual, lo que contribuyó a la alarma.

Además, el seísmo tuvo su epicentro muy cerca de la capital italiana, una zona donde viven más de tres millones de personas, por lo que mucha gente pudo sentir el temblor.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel.

2 comentarios

Rakel -

La verdad es que la preocupación de este gran terremoto es de gran importancia pues ha sido un gran desastre lo ocurrido en esa ciudad y los muertos que hay ya debido a esto.

Pero lo que pienso yo los miles de millones que el G-20 o los paises de Europa van a dar a Estados Unidos para sanear sus cuentas no estaria mejor invertido en nuestro propio continente y nuestro paises??
QUE BARBARIDAD!!!

Besos y gracias Mariado.

MARIA DOLORES -

Mi mas sincera solidaridad al pueblo italiano, a estas pobres personas, que solo con mi pensamiento me pongo en su piel y me pongo malisima.Es que no ha podido alguien advertirles, para desalojarlos y asi que no hubiera habido muertes y que la gente se hubiese llevado de sus casas sus enseres mas importantes, que minimo ya que no se lo pueden llevar todo, ahi dejan toda su vida en las ruinas de sus casas y mientras tanto los politicos preocupados en el G-20, por resolverles los problemas a otros paises sin mirar los problemas que tienen en los suyos propios. Un beso inmenso para el pueblo de L´AQUILA y mi mas sinceras condolencias a esos familiares que han perdido a sus seres queridos, con todo mi cariño, Desde Murcia (España). MARIA DOLORES