Blogia
Ángel y Demonio

Eluana Englaro

Eluana Englaro

La italiana Eluana Englaro, la mujer de 38 años que llevaba 17 años en coma vegetativo y cuyo caso había despertado un debate nacional sobre el derecho a una muerte digna y la eutanasia, falleció este lunes tras la interrupción hace cuatro días de su alimentación por disposición judicial.

Eluana, de 38 años, falleció cuatro días después de que le retiraran la alimentación y la hidratación, tal como lo había establecido el protocolo decidido por la magistratura.

Los médicos habían retirado desde el viernes la sonda que alimentaba e hidrataba a Eluana y sólo le administraban sedantes para evitar los dolores.

Personalmente creo que eso no debería ser una opcción ni del estado ni de la iglesia sino de la familia y de la propia persona en caso que lo haya elegido así, si a mi me ocurriese algo así que no me mantengan enchufada a máquinas quiero una muerte digna, Eluana descansa en paz.

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

3 comentarios

vanessa -

disculpen ustedes pero piensen en el sufrimiento de los padres los gastos monetarios todo si ya tenia 17 años muerta en vida para que va ha seguir asi es trizte ver una persona que recaiga a ese estado despues que eres tan activa e independiente no sean egoista y piensen tambien que si fuera uno lo que menos quisiera uno como persona es que la gente te vea en ese estado

Rakel -

Muchas gracias Mami Xula por dejar tu opinión en mi blog, yo tampoco estoy de acuerdo en muchas cosas, perfiero una muerte digna y personalmente "vivir" de ese modo no es vivir.
Muchas gracias y Besos.

Mami Xula -

No estoy de acuerdo con la muerte de esa chica, creo que solo Dios es el dice quien tiene que vivir o morir.