Blogia
Ángel y Demonio

Día contra el CÁNCER DE MAMA

Día contra el CÁNCER DE MAMA

Cada año se detectan en la Región de Murcia aproximadamente 400 casos nuevos de cáncer al año. La Campaña de Diagnóstico Precoz que la AECC, conjuntamente con la Consejería de Sanidad de la Región de Murcia, realiza cada dos años a las mujeres mamografías entre 45 y 49 años de edad, región pionera en España pues en el resto es a partir de los 50 años.

En España la incidencia de esta enfermedad de 16.000 nuevos casos cada año, el 30% de todos los tumores femeninos y supone la primera causa de mortandad por cáncer en mujeres, sin embargo si se detecta a tiempo las posibilidades de curación se incrementan considerablemente.

Hoy 19 de octubre se realizan numerosas acciones como la de un encuentro digital para pacientes y familias con un oncólogo médico en AECC ,conciertos benéficos, colaboraciones con empresas, colocación de mesas informativas y distribución del lazo rosa como símbolo de la lucha contra esta enfermedad.

En la ciudad de Murcia se colocarán en la Plaza de Santa Isabel, Plaza de Europa, Plaza la Cruz, Gran Vía y el Paseo del Rey Alfonso X El Sabio, hasta el día 21 de octubre de 11:30 a 13:30 Horas.

¿QUÉ ES EL DIAGNÓSTICO PRECOZ?

Hablamos de diagnóstico precoz, screening o cribado cuando gracias a distintas técnicas diagnósticas de fácil realización, los tumores pueden ser detectados antes de que den síntomas.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HACERTE UNA MAMOGRAFÍA?

- 1 De cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama.

- La mamografía es la forma más sencilla de detectar a tiempo un cáncer de mama.

- La mamografía es una prueba sencilla y no dolorosa.

RECUERDA que la autoexploración es importante porque te ayuda a conocer tu propio cuerpo, pero NUNCA puede sustituir a la mamografía.

Dedicado a todas la mujeres y familias en especial a las mujeres que luchan con esta enfermedad y el recuerdo a las que han fallecido a lo largo de este año, va en recuerdo de Rosa (02/08/08).

Saludos desde el Mediterráneo. Rakel

2 comentarios

Rakel -

No , es cierto no me quejo gracias por tus comentarios y visita.
Si he recordado a todo el mundo, tu comentario muy lindo.
Besos.

AQUILES -

He tardado en aparecer pero no tendrás queja he comentado en casi todo y encima inauguro este post tan maravilloso.

Espero que todas la mujeres se cuiden, mi ánimo y admiración a esas mujeres que luchan con esta enfermedad y mi pesar por las fallecidas, mi apoyo a las familias, que bonito Rakel de haber recordado a todo el mundo.

Un beso del guerrero incansable. Aquiles