Blogia
Ángel y Demonio

Raquel

Raquel

 

Lloró Jacob amargamente a Raquel cuando murió, le construyó una tumba que todavía hoy se mantiene en pie en memoria de su gran amor, Actualmente la tumba de Raquel, situada entre Belén y el barrio de Gilo (Jerusalén), es visitada por decenas de miles de turistas cada año.

 Celebran su onomástica las Raquel el 2 de septiembre, en que se conmemora una santa matrona o el 2 de mayo, en que se conmemora santa Raquel.

Un nombre muy hermoso, el de Raquel, que halaga los oídos y llega al corazón. Tras él hay una recia historia de amor y de vida. La primera historia de amor de nuestra cultura. Es también nombre de flor, conocida por otro nombre como Raquel o azucena de Güernesey,  de un color rojo cereza ( pongo una rosa pues no encontré la autentica) , que al sol produce la ilusión de presentar puntos dorados. Es delicada, necesita calor en invierno y sólo florece la planta cada tres años. Toda una alegoría del amor verdadero, que no es ni tan fácil ni tan frecuente como nos gustaría. ¡Felicidades, Raquel, por tan bello nombre!

Muchas gracias por todas las felicitaciones recibidas.

Saludos desde el Mediterráneo.

 

9 comentarios

MD -

ES NECESARIO FELICITARTE? BUENO YO LO HICE EN SU DÍA Y ENCIMA HASTA CON INVITACIÓN JAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA
EN DICIEMBRE TENEMOS OTRA TUYA AUNQUE CREO QUE HASTA ENTONCES SALDREMOS DE FIESTA EN MAS DE UNA OCASION.

IDOIA -

Aunque llego con 12 dias de retraso dicen que nunca es tarde si la dicha es buena, así que espero que tuvieras un felíz día, espero llegar a tiempo del cumpleaños.
Besos Nena.

Rakel -

Gracias Uribe, si en España hay ciertas costumbres, lo que has escrito me ha gustado mucho, muy bonito.

Érika muy simpático tu comentario...espero que no te equivoques si regresas a este espacio.

No puedo quejarme del nombre bonito es...pero claro el de cada uno tiene su toque de especial y cada uno lo hace único y personal.

Besitos.

Érika -

Rakelita!
Felicidades...corazón!

Luego te cuento lo que me pasó contigo queriendo hacerte este comentario...
La verdad que esta cimarronería no tiene madre!
jajajajajajaa

Corazón, que bonita historia...que hermoso nombre!
Abrazos
Érika

Jose A. Uribe -

Estoy junto a tí de negro acompanandote viva en tu entierro. Entierra la fria, me quedo con la viva, la que con alegría comenta y nos visita en esos días en que necesitamos oir voces amigas, a la que aunque atrasadas, envío mis más cálidas felicitaciones en su día.


Un tremendo abrazo.


Como dice el Panta, es que esas tradiciones así tan fuertes no las tenemos por aquí.

Rakel -

Gracias por las felicitaciones, en España si se celebra el santo casi casi como un cumpleaños, José Miguel Pantaleón en Murcia el día de San José es festivo y encima el día del Padre así que resultará fácil de recordar.
Ah respecto a la pregunta, mi respuesta es...depende jajaja.
José Miguel Pantaleón si pone su nombre en el casillero nombre aparecerá, así no le sale el comentariio Anónimo, pero como prefieras.

Saúl gracias, eres un encanto de niño, ya veras alguien te felicita para el tuyo en diciembre jajajaja.

Nara ayer llegué muy tarde por un minuto puse el post a tiempo jajajajaja, estuve por ahí gastando euros jajajaja.

Besitos y que penita que ayer no estuvierais, pues la invitación estaba asegurada y más con Murcia en Fiestas...

Nara -

Felicidades, con un día de retraso.
Bicos

saul -

Muchas, muchas felicidades, atrasadas, pero igual, ¡Felicidades!

Que bueno que puedes darte el lujo de tener un bello nombre y que encima tiene un hermoso origen, nuevamente felicidades y muchas bendiciones para tí!

Saludos!

Anónimo -

Felicidades Raquel(Rahel)por tu onomastico.Que linda historia la de tu nombre. Un nombre de origen Hebreo alegorico a la "Oveja".Es decir que eres calmada y mansa como una obeja.Eres asi Raquel en la vida cotidiana???.Un lindo nombre que existe desde hace tres mil anos sobre la faz de la tierra. Muy linda la foto de las azucenas(Madonna Lily). Conozco estas flores como Lirios(Lilium candicum).Siempre presentes en los arreglos matrimoniales, pues simbolizan la sexualidad femenina, asi como la ternura y la fertilidad (lirios de San Antonio o Lirios de Raquel).Yo creo que es lo mismo azucenas y Lirios. Si es asi, has mostrado la flores correctas, pues lo que vi en la foto son lirios rojos. Por lo que veo en tu post el dia de tu Santo es algo connotable en Espana. Aqui le damos poca importancia, es mas, casi no lo recordamos. Tendre presente en que fecha cae el dia del primer hijo de Raquel que se llamo Jose, pues ese sera mi dia tambien.
Espero la hayas pasado estupendamente bien.Felicidades una vez mas.
Un abrazo desde este caribe atormentado (las tormentas estan desfilando sobre nuestras cabezas).
atte el cimarron
Jose M. Pantaleon