Blogia
Ángel y Demonio

Las Faltas

Las Faltas

 

Hoy la verdad es que me apetecía escribir algo en el “blogue”, al final hablando con Nara me vino a la cabeza el tema para comentar esta tarde.

En el comentario que voy escribir, saldrán a relucir el ángel y demonio que llevo dentro, más que un demonio, es un diablillo travieso, no quiero herir la sensibilidad de nadie y tampoco quiero herir la vista de aquellas personas sensibles a las faltas de ortografía.

Comprendo que a todos se nos escapan algunas faltas a veces se trata de un despiste, la rapidez, hay muchos factores, pero se nota perfectamente cuando no son por un despiste o por esa rapidez con la que andamos todos. Y por supuesto los dichosos acentos, recuerdo que cuando aprendía español me torturaban los acentos, me costó ponerlos en su sitio y bueno todavía me cuestan jajaja, pero creo haber mejorado con los años.

Me llaman mucho la atención las faltas de ortografía, sobre todo si son de esas que hacen daño a la vista ( expresión que utilizamos Nara y yo cuando se nos presenta uno de esos casos), hasta las hay incluso de esas que dan hasta dolor de cabeza al verlas.

Recuerdo mi época universitaria cuando algún profesor colgaba el examen de algún alumno en el tablón para que viesen las faltas, menos mal que el nombre lo borraba para que dicho alumno no se sintiera más señalado, entendía y entiendo el suspenso que le otorgaban, pues soy de la misma opinión.

Últimamente me veo rodeada de faltas, muchas faltas, que puedo hacer al respecto¿?, regalar un diccionario?, dios creo que no ganaría para regalar tantos!, vamos de aquella me hacían del club VIP de la Real Academia…

Muchos pensareis que no es para tanto pero pondré unos ejemplos y si alguien se anima a mandarme ejemplos o darme su opinión pues que lo haga, este post o mi blogue, esta abierto las 24 horas del día los 365 días del año, bueno este año hay un día más jajaja,

AH! Me podeis corregir los acentos o las faltas que pueda cometer, por supuesto, aquí estoy para aprender…

EJEMPLOS CURIOSOS:

 

Tohalla , aver, tubo (verbo), ovbio, llebar, aora, haora,…, Esto me parece ya un escándalo.

Pero aquí pongo una frase para aquellos atrevidos que intenten descifrarla:

-         es que nose si la hotra bes la emandado vien poreso lo buerbo aen biar.

 

Conclusión: ¿en qué idioma está escrita esta frase?, ¿os duele la cabeza?, ya se que tardareis en intentar traducir lo que pone, lo se, porque yo tardé un rato en descifrar el mensaje, bueno por lo menos emandado acabó poniendo -do, jajaja, no se le ocurrió poner emandao.

No se como abordar el tema a dichas personas, porque lo de regalar un diccionario va ser que no, en esto intento mantenerme prudente y un poco distante para no herir la sensibilidad de la otra persona, si pudiese ayudarles de algún modo…

Lo que más me llama la atención y que quienes leáis esto también, es que la faltas no solamente han sido cometidas por personas que no han podido ir al colegio, instituto e incluso universidad, algunas y de las muy gordas, gordísimas han sido cometidas por algún docente y eso me parece gravísimo, tengo muchísimos ejemplos , ya los iré añadiendo.

 

HOS MANDO HA TODOS UHN SALUDO DESDE EL MEDITERRANHEO. Jajaja

Rakel.

ACTUALIZACIÓN        MÁS FALTAS:

A verte - tendría que ser (Haberte).

Hayer - No lleva H

Bomito - en mi tierra es con V  tal vez este es de Marte...

Llevava -  Tenía entendido que la segunda era B, igual este es un nuevo cambio moderno...

ayamos -  por dios, ayer le pone H y al verbo no, se hizo un lio mental jajaja

5 comentarios

AQUILES -

Leyendo me he dado cuenta que he cometido varias faltas, fueron un desliz, no las tengas en cuenta jajaja, es lógico con el día que llevo y fíjate la hora que es y aquí leyendo tus comentarios, no tendras queja.
Un beso del guerrero incansable. Aquiles

Constant -

Si que es importante no cometer faltas también es importante saber expresarse, cosa que dominas creo que bastante bien, pienso que eres única y la mejor, me alegro que Alexía tenga alguien que la pueda ayudar siempre, también podrá decir que su tia la enseñó a escribir su nombre, las primeras letras, los numeros y lo que le falta que seguro aprenderá de ti.

HANNIBAL -

Ahora entiendo cuando me dices Aníbal con H y esa risa traviesa.
Respecto a este comentario tu actitud prudente y distante me parece adecuada, más que nada porque sabes quienes las cometen por un desliz eso nos puede pasar a cualquiera, pero espero que esa actitud cambie cuando se trate de un docente, pues como dices me parece grave, con gente así que podemos esperar.
No tengo que pensar mucho hace unos dias leí por algún sitio "todabia".
Respecto a la frase si que cuesta trabajo descifrar lo que pone, me uno a vuestra frase de que daña la vista ja ja ja ja.
Un beso muy dulce Hannibal con H y doble N ja ja ja.

Rakel -

Menos mal que este tema lo llevamos con mucha filosofía, tenía que acabar la carrera, vamos iba a llevar a los crios respecto a las faltas, bueeeno, rectos, muy rectos jajaja...no se si aprenderian la lista de los Reyes Godos, pero de lengua iban a estar un poco saturados conmigo.
Un saludito Nara y gracias tu comentario me parece Genial!!!

Nara -

Pues llo no se porke pones heste post, si todos escrivimos mui vien. jajaja
Ay que dolor a la vista, mira que es difícil, mi profesora de lengua se sentirá muy orgullosa de mi. :-)
Bicos