Blogia
Ángel y Demonio

Paris

Paris

Tanto tiempo soñando con la ciudad de las luces, tanto dinero invertido en un viaje de lujo…

Llegamos a Paris, era todo un sueño hecho realidad, el avión aterrizó en Charles de Gaulle, a la hora fijada, nada de retraso, parecía que la cosa iba bien.Por fin mi sueño se estaba realizando, la emoción que tenía era tanta que mis ojos permanecían humedecidos casi todo el tiempo, no me molestaban las voces de la gente en ese inmenso aeropuerto, ni los anuncios de llegadas y salidas de los aviones, hubiese preferido que sonara el himno de mi país - la marsellesa- pero no había problema solo tenía que sacar el mp4 de mi bolso y seleccionar el archivo, pero creí que no se trataba del momento más adecuado, J.C, Madox,y Nara, revoloteaban de un lado para otro en busca de nuestro guía, yo les seguía emocionada, no dejaba de pensar en la ciudad de las luces, en la ciudad de los enamorados yo allí en esa ciudad, con la sensación de que me faltaba alguien…

Nuestra guía no se encontraba muy lejos, nos esperaba a todos nosotros, su simpatía y amabilidad se correspondían a la cantidad de dinero pagada en la agencia, sin lugar a dudas…

El recorrido desde el aeropuerto hasta el hotel en plena avenida de Les Champs Elisse, fue largo, teniendo en cuenta que nuestro hotel de lujo se encontraba en pleno centro.

La ciudad se veía gris como el día, antigua como su propia historia, pero aún así me parecía hermosa… 

Todo un cúmulo de sorpresas!

El hotel parecía grandioso, con esas lámparas de roca, con esas lagrimas en las cuales se podían ver el “arc en ciel”, todo parecía perfecto, la habitación no era como me habían dicho en la agencia, su estilo de decoración era imitación de la época de Luis XVI, pero busqué durante horas donde se encontraba el jacuzzi, ya estoy de vuelta en España y sigo sin saber donde se encontraba el maldito jacuzzi para darme ese baño de burbujas en la madrugada pensando en ese alguien que me faltaba…aunque pensándolo de otro modo, igual no estaba ese jacuzzi para que no pensara en esa persona.En las demás habitaciones también faltaba algo, a unos las bañeras de hidromasaje a otros les faltó el salón, eran un cúmulo de faltas jajaja no faltas de ortografía que para eso ya estamos Nara y yo para corregirlas, sino que a todos nos faltaba “eso” que habíamos pedido y por supuesto ni pensar en esa piscina climatizada desde la cual dando un baño podíamos observar Paris…

Estaríamos pocos días y había que aprovechar cada instante de nuestra estancia en esa ciudad tan europea y cosmopolita, la guía nos apuntó a una serie de excursiones ya eso fue dependiendo de gusto de cada uno, nos aconsejó que a partir de ciertas horas no visitáramos determinados barrios de la ciudad y que llevásemos mucho cuidado en la calle.

Una de las primeras cosas que hicimos fue pasear por la interminable avenida, viendo tiendas de lujo, pero como estar en Paris en la ciudad de la moda y el glamour y no entrar a una de esas maravillosas tiendas y no comprar nada, me permití el pequeño capricho de entrar a comprar mi perfume el que más me caracteriza,

oh! Que bien creo incluso que huele mejor aquí!,

Madox entró a comprar un vestido de alta costura, estaba espectacular con el a J.C parecía que se le salían los ojos de mirarla, mientras Nara y yo reíamos de forma disimulada…, Nara adquirió esencias, muchas esencias.

Nos paramos en la típica cafetería a tomar un café todo iba bien pero para sorpresa fue la hora de pagar, cada café costaba 5€, dios mío, si con un poco más me puedo comprar un cafetal, me dije. Todo fue así una botella de agua 10 €, un croissant 3 €, sabíamos que Paris era muy cara, pero no tanto, ahora entendemos como cuando vienen a España no se privan de nada.

A Madox  y J.C les llamó la atención la diversidad de gentes, hubo momentos que creímos estar perdidos en alguna ciudad árabe o centro africana, también nos llamó la atención cuantas veces nos intentaron robar los bolsos, nos pareció una ciudad bastante insegura, es lo que tiene las grandes ciudades…

Los días allí pasaron muy bien a pesar de los pequeños percances que tuvimos con nuestras visitas por la ciudad, una noche decidimos cenar en uno de esos barcos que recorren el Sena, rodeados de velas y música tradicional francesa, la cena en el barco resultó exquisita, lo malo era que algunos tramos por donde pasaba, el olor que desprende el río, pues no es muy agradable, le tendré que escribir a Sarkosy y decirle que limpie el Sena, todos pensaron que lo decía en broma, bueno Nara me conoce bastante bien y sabía que era capaz de eso y mucho más. Y así es, le he escrito una carta al presidente de la República para que haga el favor de limpiar el Sena y otras cosas más que mejor no expongo.

Nuestra estancia en Paris coincidió con una huelga general del transporte público y una gran manifestación en protesta por una reforma propuesta por el nuevo presidente, me llamó la atención esa manifestación, aquí en España hubiese pasado casi desapercibida pero allí no, como los mosqueteros de Alexandre Dumas, ¡uno para todos y todos para una!, ellos si que saben protestar y luchar por sus derechos, a países como España le queda mucho que aprender de allí.

No puedo dejar de comentar que un día mientras todos se fueron a Disneyland Paris yo me quedé para entrar al Louvre, eso si que es y será inolvidable, visitar el Louvre en un día es imposible, se necesitan muchos días, incluso semanas o meses, pero estar ahí entre tanto arte, que sensación tan hermosa, no dejaba de entrar y salir de las salas de observar con detenimiento algunos cuadros, algunas esculturas, el lugar rebosa historia, belleza todo lo que no había conseguido emocionarme Paris lo estaba haciendo ese museo, después de pasar allí casi todo el día cuando salí una tristeza me albergaba, ¡me faltaba tanto tiempo!, no pude evitar dar unas cuantas vueltas alrededor de la gran pirámide de cristal, incluso me atreví a empezar contar, pero pronto me perdía en el intento.

 

Nuestro viaje a Paris no fue tal y como fue planeado, pero cada uno eligió las actividades que más les agradaban, hubo bastantes problemas respecto al hotel, respecto a la organización, pero cada uno lo intentó solventar de la manera más positiva.

 

Madox en los últimos días no dejaba de tener nauseas y estando en Paris solo nos cabía una posibilidad, la ciudad de los enamorados, el romanticismo, de la luz…, pues lo típico, que está embarazada, además se suele decir que los niños vienen de Paris y está vez ¿seria verdad que los niños vienen de Paris? Jajaja, a J.C le entusiasmaba la idea de ser padre se le notaba incluso emocionado ante la idea.

 De momento no se me ocurre que más contar respecto a nuestro viaje a Paris, solo que si, que es la ciudad de las luces, que la Tour Eiffel es espectacularmente bella, el Louvre, la Cathédrale Notre- Dame, sus mercadillos, sus grandes avenidas, rebosan historia y belleza, que hay que llevar cuidado con los bolsos porque hay muchos amantes de lo ajeno,

ah! Cuando volvimos a España nos enteramos que Madox no estaba embarazada era tan solo una infección debido a la mala calidad del agua… esta vez los niños no vienen de Paris, Nara regresó enamorada no de la ciudad, sino de Alain un parisino, que conocimos una de tantas noches paseando alrededor de la Tour Eiffel y yo que decir…, creo que lo dije todo, sigo teniendo la sensación que me faltaba alguien con quien pasear por esas salas del Louvre o al anochecer por esos parques y avenidas.

 Sigo pensando…

Rakel.

10 comentarios

Pedro Genaro -

Rakel, precioso escrito!!! Efectivamente Paris derrocha Amor y Arte.

Desafortunadamente cuando fui solo lo hice de paso camino a Zurich, así que prefiero decir que no fui, de no ser porque ese día leí en el periódico sobre el fallecimiento de Marlene Dietrich y porque un policía me dió tremenda catilinaria por alejarme de mi equipaje (vainas de antiterrorismo, quien los culpa!). Como sea, voy a tratar de que cuando vaya, no me voy a perder, aparte del Louvre, el Museo de Orsay que es donde estan la mayoría de los Cuadros Impresionistas (mis favoritos) y a 70 Kms al Noroeste de Paris está la Casa de Monet en Giverny, la famosa de los estanques de Lirios.

Un abrazo desde República Dominicana!

Aquiles -

Te vas a Paris y no me dices nada, por eso no tenias el jacuzzi por no avisarme jajaja, un beso del guerrero más fiel, AQUILES.

MICHAEL OWARD -

HOLA, RAQUEL Y COMPAÑEROS DE VIAJE!ACABO DE LEER TUS COMENTARIOS SOBRE PARIS Y LA VERDAD ES QUE TE DOY LAS GRACIAS DE TODO CORAZON, PORQUE PENSABA IR DE VIAJE A CONOCERLO, PERO YA CON LO QUE COMENTAS SOBRE LA CIUDAD MAS ROMANTICA DEL MUNDO, ESPERARE A QUE LIMPIEN EL RIO Y A QUE TU QUIERAS ACOMPAÑARME, BUENO TU Y TUS COMPAÑEROS DE VIAJE.TAMBIEN HE LEIDO QUE ESTAIS PENSANDO VIAJAR PROXIMAMENTE A NUEVA YORK PARA CONOCERLO Y DESDE AQUI TE HAGO UN LLAMAMIENTO, VENNNNNNNNNNN Y NO TE LO PIENSES, COMENTASELO A TUS COMPAÑEROS Y NO DEJEIS ESCAPAR LA OPORTUNIDAD OS VA A ENAMORAR, Y YO ME OFREZCO A SER VUESTRO GUIA Y TRADUZTOR, OS ESPERO MUY PRONTO, MANDAME TU CORREO ELECTRONICO PARA QUE PODAMOS ESTAR EN CONTACTO Y ASI SABER CUANDO VAIS A VENIR PARA QUE ME PIDA UNOS DIAS EN EL GABINETE.SE DESPIDE TU ADMIRADOR AMERICANO, ESPERANDO RECIBIR PRONTO NOTICIAS TUYAS SOBRE LA VENIDA A NUEVA YORK.

IDOA -

Acabo de leer lo de Paris y los comentarios, por un lado quiero ir a y por otro tengo un no se que... será cuestión de pensarlo, me gusta tu estilo de contar las cosas, me has hecho soñar con ese museo y eso que el arte no es mi fuerte.Saludos de toda la familia, si vais a Nueva York espero la cronica del viaje. ¿Para cuando la publicación del libro?

Marien Montero -

Rakel, aunque no te conozco, con tu escrito descubrì que no soy la ùnica que alucina con la ciudad màs bella del mundo. Tiene un noseque dificil de describir.

Estuve en Paris en el año 2001 sola y como tu, pensè en ese alguien que no exitìa, por lo menos en mi vida. Prometi volver acompañada y asì lo hice en el 2005 con quien dentro de 15 dìas serà mi marido.
Parìs es espectacular, ciertamente muy cara.

Imagìnate lo cara que es para nosotros que ganamos en pesos dominicanos. No existen palabras para describir que uno se siente de ese mundo caminado por Champs.

Sobretodo, porque pude ver la apertura de las que siempre han sido mis carteras favoritas: LANCEL.

Ohh Dios podrìa estar horas contandote. Lo que sì sè es que cuando el presidente te limpie el rio, procura ir acompañada y caminarte todos y cada unos de los puentecitos.

Un saludo y un placer.

Marien,
Desde Santo Domingo.

MADOX -

QUERIDA, RAQUEL!ACABO DE LEER TU ESPECTACULAR ARTICULO SOBRE NUESTRO MARAVILLOSO Y A LA VEZ DESILUSIONADO VIAJE A PARIS.QUE ARTE TIENES CHIQUILLA, PARA EXPLICAR EN TAN POCAS PALABRAS TODO LO QUE NOS SUCEDIO EN EL VIAJE QUE HICIMOS CON TANTA ILUSION Y LO QUE NOS PUDIMOS REIR, NUNCA JAMAS EN MI VIDA LO OLVIDARE, NI OLVIDARE LOS MOMENTOS TAN MARAVILLOSOS QUE PASAMOS JUNTAS.MI MAS ENHORABUENA, RAKEL YA SABES NO ES PORQUE TE LO DIGA YO, QUE ESCRIBES MARAVILLOSAMENTE BIEN Y ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE TI.EN CADA ARTICULO TE SUPERAS MAS Y MAS, Y ESO QUE ERES UNA MUY BUENA ESCRITORA, ESPERO QUE ALGUN DIA EL MUNDO LO VEA Y SE PONGAN A TUS PIES.CON TODO MI CARIÑO Y AMISTAD, DE UNA AMIGA QUE TE QUIERE Y APRECIO MUCHISIMO. AH, Y MENOS MAL QUE NO ENCARGUE LA CIGÜEÑA EN PARIS, POR LO QUE ME DESILUSIONÓ, ESPERO ENCARGARLO EN NUESTRO PROXIMO VIAJE A NUEVA YORK, QUE ME HAN DICHO QUE VA A SER UN VIAJE INOLVIDABLE, ASI QUE YA ESTOY CONTANDO LOS DIAS PARA IRNOS A ESE VIAJE TAN MARAVILLOSO QUE NOS ESPERA, RAQUEL.UN BESAZO, PRINCESA DE LOS OJOS VERDES. CON CARIÑO: MARIA DOLORES

HANNIBAL -

He leido vuestro viaje a Paris,dulce francesita seguro que disfrutarias como una niña, te imagino emocianada por todo, pero sobre todo esa ¡emoción! con la que describes tu visita al Louvre, tal y como describes tu emoción esa visita resulta aún mucho más espectacular.
Me fascina tu sentido del humor como cuentas ciertos detalles, me creo lo de tu carta a Sarkosy ja ja ja.
Pero no me creo algo y es que no creo que con esa simpatia y belleza no hayas roto algún corazón, si nada más que la mirada que tienes es todo un escandalo..., si quieres ya sabes yo te puedo acompañar por esos paseos por donde quieras.
Lo siento por la pareja parece ser que no viene el bebé de Paris, pero seguir intentandolo ja ja ja.
Nara regresó enamorada me alegro por ti y porque la enamorada no sea Rakel.
Un besito como siempre, no cambies y avisame que me apunto a algún viaje con vosotros o contigo.Hannibal

J.C. -

Querida, Raquel!Acabo de leer tu articulo con respecto al tema de Paris y te doy mi maxima enhorabuena, es espectacular como en tan pocas palabras has podido describir todo lo que nos paso en Paris y yo personalmente con lo que me quedo de Paris que me fui acompañado de la mujer mas maravillosa con la que se puede ir a ese lugar tan romantico, porque sin ella Paris no hubiese sido lo mismo y hubiese perdido muchisimo mas su encanto.Por eso es la ciudad del AMOR, por que lo unico bueno que me traje de Paris, que estoy desde ese viaje muchisimo mas enamorado de Madox y nunca olvidare los dias tan impresionantes y maravillosos que pasamos juntos, aunque la ciudad de Paris deje muchisimo que desear.Mi mas sincera enhorabuena y beso inmenso para ti, mi querida RAQUEL.

Rakel -

Yo llegué a pensar que ese mareo era un posible embarazo jajaja, pues para no saber mucho francés, si que te lo pasaste bien con el parisino jajaja, para ciertas cosas las palabras sobran jajajaja. un saludito Nara.

Nara -

Si que lo pasamos bien en Paris, jajaja. Aunque me pille un mareo con las esencias... Pero estuvo bien, muy bien. Que más se puede pedir. Ah, si, aprender francés para comunicarme con mi parisino. Jajaja